Realizado por estudiantes y Funvisis|Caracas tendrá mapa de estructuras vulnerables a sismos en 2014

Dos años es el tiempo estipulado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) para culminar el proyecto denominado Sismo Caracas, que busca conocer el índice de vulnerabilidad sísmica de algunas estructuras en la capital.

El presidente de Funvisis, Víctor Cano, informó que a través de estudios realizados a viviendas formales e informales, colegios, hospitales, puentes y edificios patrimoniales de la ciudad se puede conocer cuál es la vulnerabilidad y la resistencia de dichas estructuras ante alguna amenaza sísmica.

Los estudios son realizados por tesistas de las universidades Experimental de la Fuerza Armada y Central de Venezuela, con apoyo de especialistas del departamento de Ingeniería Sísmica de Funvisis.

Explicó que lo primordial para la investigación es solicitar los planos de la estructura, tener información de cómo son las bases, el año de construcción, y partiendo de esos datos se llena una planilla en un equipo digital especializado, que al ser completada muestra el índice de vulnerabilidad de la construcción.

Al culminar el proyecto, ejecutado con recursos de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), se obtendrá un mapa de las estructuras vulnerables de Caracas para su posterior reforzamiento.

Fuente/AVN

BUENA TARDE FELICITO POR EL ESTUDIO REALIZADO ANTE ESTE TIPO DE EVENTO, PERO TRATEN DE BUSCAR LA POTENCIALIDAD EN LA INVESTIGACIÓN EN EVENTOS ADVERSO CON ESTUDIANTE DE LA UNEFA. INNUMERABLES TESIS QUE SE ENCUENTRA ARCHIVADO EN UNA BIBLIOTECA DE ESTA UNIVERSIDAD QUE NO SE LA DADO LA IMPORTANCIA NI EL SEGUIMIENTO. TOMEN EN CUANTA A LOS LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES