Programación cultural y de entretenimiento|Caracas vibrará este fin de semana al ritmo de la salsa brava y la música llanera

La sabrosura del guaguancó y el tradicionalismo de los acordes criollos, así como actividades para los más pequeños, harán vibrar diversos espacios de la ciudad capital, como parte de las actividades culturales y recreativas previstas para el último fin de semana de agosto.

La jornada arrancará desde este viernes 24, a las 9:00 de la mañana, con el Taller de títeres y reciclaje que se realizará en los espacios abiertos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Estancia, en Altamira.

A las 10:30 de la mañana, en el mismo lugar, se instalará nuevamente la III Muestra nacional de títeres, a cargo del colectivo Tin Marín, oriundo del estado Nueva Esparta, que posteriormente le dará paso a los artistas del grupo zuliano Bajo el sol.

Los cinéfilos podrán disfrutar de la exhibición gratuita de la película La clase, dirigida por el francés Laurent Cantent. La cita será a las 2:00 de la tarde en el Museo del teclado, ubicado en Parque Central.

La salsa y el latin jazz se apoderarán del bulevar de Sabana Grande, a partir de las 4:00 de la tarde, cuando el estadounidense Richie Ray y el boricua Bobby Cruz lleguen con lo mejor de su repertorio caribeño, junto a la banda criolla Los Adolescent’s, con el concierto llamado Gala salsera, que se realizará como parte de las actividades del 4to Festival de Salsa 2012.

Mientras tanto, en la sede de Pdvsa La Estancia se realizará el Taller de baile de salsa cubana, impulsado por la embajada en Venezuela del país antillano.

Este sábado, el Parque Arístides Rojas, en la avenida Andrés Bello, ofrecerá a los niños los Juegos ecológicos, desde las 10:00 de la mañana, mientras que a la misma hora en la plaza El venezolano, en el centro de Caracas, se premiarán los mejores panes de la ciudad, con el primer concurso Panadería Caraqueña.

A partir de la 1:00 de la tarde la música se desplegará por todos los puntos cardinales de la capital. En los espacios de la Biblioteca Nacional, ubicada en la avenida Panteón, se presentarán las bandas Hermanos naturales, Afrocódigos, Rebatiña, Aliter, Oeste santo, Gypsy ska, Salsaboryson y Renacer de San Juan.

Al mismo tiempo, en Plaza Venezuela se realizará la primera jornada de la final del 2do Concurso de agrupaciones de salsa Dile no a la payola .

El Jazz Trío se adueñará del Museo del Teclado con un concierto lleno de ritmo y fusiones latinocaribeñas, a las 3:00 de la tarde, mientras que en el parque de las Nuevas generaciones urbanas, en Caricuao, lo mejor de los sonidos actuales encenderán a los asistentes del populoso sector citadino.

A la misma hora, en la sede del Centro de la Diversidad Cultural (CDC), en Los Rosales, la agrupación venezolana Magia Caribeña le rendirá homenaje Federico Betancourt y su Combo Latino.

Los amantes de los acordes del son montuno podrán disfrutar de las presentaciones que harán las agrupaciones La 6ta fórmula y Sonero Clásico del Caribe en Pdvsa La Estancia, a las 4:00 de la tarde.

El domingo, a las 11:00 de la mañana, las fusiones entre la salsa y la música contemporánea se desplegarán en Pdvsa La Estancia con la Gala sinfónica salsera, que protagonizarán Federico Betancourt y su Combo Latino en compañía de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Al mediodía, en el parque Arístides Rojas los caraqueños podrán conocer los alcances de la ecología con la charla Ahorro energético, dirigida para jóvenes y adultos.

La final del 2do Concurso de agrupaciones de salsa Dile no a la payola definirá a los ganadores de este año con la actividad que realizarán, a partir de la 1:00 de la tarde, en Plaza Venezuela. Luego de la premiación Yma América Big Band pondrá el toque festivo con su Gala salsera.

Al final del día los acordes del llano arribarán al Paseo Los Próceres con agrupaciones como: Fundación Cultural Voces del Llano, del estado Apure; Defensores del Fandanguillo, de Cojedes, y el Grupo Gregorio Mota, de Guárico.

También asistirán el interprete Juanito Navarro, la agrupación Los sentimentales, de Guárico, y Benjamín Díaz y su Conjunto, de Portuguesa, quienes estarán acompañados del músico portugueseño Vidal Colmenares.

El concierto, que iniciará a las 5:00 de la tarde, se realizará como parte de la actividad La Cultura se Expresa en Los Próceres, impulsada por el CDC.

Texto/AVN
Etiquetas