Inicio » Avances, Caracas, Comunicación y Cultura

Ubicada en la parroquia Santa Teresa

Casa Cuadra de Bolívar, nuevo espacio público recuperado en Caracas

27 febrero 2016 | Haga un comentario

La alcaldía capitalina comenzó en julio de 2015 la rehabilitación integral de la casa, luego de la renovación de la Plaza La Concordia. muy cerca de la casa

En la Casa Cuadra de Bolívar, la población podrá disfrutar de pinturas y retratos de la época pre independentistas, así como objetos del Libertador Simón Bolívar.

La casa fue reinaugurada este viernes y está ubicada entre las esquinas de Piedras a Bárcenas, en la parroquia Santa Teresa, centro de Caracas,

La cuadra, donde se ubica la casa de la familia de Bolívar, perteneció a Juan Vicente Bolívar en el año 1750, espacio donde del Libertador concibió los primeros planes del movimiento independentista.

La alcaldía capitalina comenzó en julio de 2015 la rehabilitación integral de la casa, luego de la renovación de la Plaza La Concordia. muy cerca de la casa.

La casa museo reabrió sus puertas este viernes con el conversatorio Bolívar en el Corazón, en el que participaron intelectuales como Luis Brito García, el historiador Alejandro López y el investigador Félix Ojeda, estos últimos del Centro Nacional de Historia. También participó el filósofo Juan Antonio Calzadilla. Todos disertaron entorno al Libertador en el imaginario colectivo, refiere una nota de la Alcaldía de Caracas.

Brito García describió la Casa Museo “como un libro que se puede leer; están los patios internos abiertos al clima para que haya ventilación, los corredores techados que son una maravilla, los techos muy altos que permiten la circulación del aire y la luz natural (…) Tiene ventanas por todos lados, el muro que es fortificado como las primeras casas coloniales que eran fortalezas”.

Félix Ojeda destacó la importancia del desarrollo de actividades de este espacio como un medio para promover y difundir el mensaje y el ideario bolivariano en las comunidades.

T y F/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000