La prórroga finalizará el viernes 26 de septiembre|Celarg extendió convocatoria para cuatro de los cursos, talleres y seminarios

La Fundación Celarg extendió la convocatoria para la inscripción en taller de “Narrativa, Reinventar la Ciudad” y los seminarios de investigación “La Interculturalidad en la Revolución Bolivariana”, “Lenguaje y Discriminación: manejo apropiado de la terminología sobre la diversidad sexual” y «Panamericanismo, Doctrina Monroe y Corolario Roosevelt». El plazo de recepción de los documentos será hasta el viernes 26 de septiembre de 2014.

Los requisitos generales son presentar resumen curricular, fotocopia de la cédula de identidad, carta explicativa sobre las razones por las cuales quiere participar en el seminario o taller de su interés (máximo dos cuartillas), informó la institución en un boletín de prensa.

Los recaudos deben ser consignados en la jefatura de formación y docencia, piso 4 de la Fundación Celarg, ubicada en la Avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira. Para mayor información se puede comunicar a través del teléfono: 286-82-36, o escribir al correo: tallerescelarg@gmail.com.

El curso de narrativa “Reinventar la Ciudad” es facilitado por Nidesca Suárez. “El objetivo del taller es lograr una simbiosis entre el entorno urbano y la literatura, así como potenciar la creatividad a través de distintos temas inspirados en la cual transcurre nuestra cotidianidad”, refiere la nota. El curso comenzará el 7 de octubre de 2014 y culminará en diciembre.

TEMAS

El seminario La Interculturalidad en la Revolución Bolivariana, facilitado por Benjamín Martínez Hernández,

busca “comprender la diversidad cultural que compone la Revolución Bolivariana desde los procesos dialógicos y dialécticos que le han sido inherentes, en aras de su fortalecimiento. Se tiene en cuenta que la Revolución Bolivariana ha trastocado las formas tradicionales de hacer y vivir la política. Nutrida de innumerables experiencias de emancipación, ha venido arropando complejos y diferenciados procesos de reivindicación cultural”. Comenzará el 2 de octubre.

El seminario Lenguaje y Discriminación: manejo apropiado de la terminología sobre la diversidad sexual será facilitado por Quiteria Franco. “Tiene como propósito contribuir en el esclarecimiento de los conceptos relacionados con la diversidad sexual. Se busca coadyuvar en la meta de No discriminación por razón de orientación sexual, identidad y expresión de género, la cual se expresa a través del lenguaje y a su vez contribuye a la construcción de mitos, prejuicios y tabúes relacionados con las minorías sexuales”. El inicio está previsto para el 1 de octubre de 2014.

El seminario Panamericanismo, Doctrina Monroe y Corolario Roosevelt: claves para el establecimiento de una hegemonía regional será facilitado por Daniela Segovia.

“El objetivo de este seminario es brindar a los participantes las herramientas analíticas para comprender el proceso mediante el cual Estados Unidos logró consolidar una hegemonía regional a inicios del siglo XX en el continente americano con el panamericanismo como bandera y su redefinición de la Doctrina Monroe a través del Corolario Roosevelt”, puntualiza. Comenzará el 7 de octubre.

T/ Redacción CO-Celarg
F/ Cortesía