Gracias a la convocatoria del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez|Celebran centenario de César Rengifo con muestra artística en La Hoyada

Un total de 41 muestras ilustrativas serán exhibidas en la sala de exposiciones ubicada en la mezzanina de la estación La Hoyada del Metro de Caracas, producto de la convocatoria nacional e internacional efectuada a través del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez y los museos pertenecientes a la Fundación Museos Nacionales, en el marco de la celebración del centenario del nacimiento del pintor, dramaturgo y poeta venezolano César Rengifo.

“Hay que agradecer al Metro de Caracas por permitirnos estar en estos espacios de otra forma” manifestó Edgar Ernesto González, presidente de la Fundación Museos Nacionales “Es compartir los espacios de museo en los espacios del Metro, si Rengifo estuviera vivo también aplaudiría estas iniciativas, porque los espacios deben transformarse y el arte también. Él siempre defendió su compromiso social y hoy lo celebramos a través de diversas propuestas de lenguaje como lo son la poesía, la pintura, los performances y todas las manifestaciones artísticas que se generarán durante estos dos meses en esta galería.

“Para el Metro es un honor poder ceder este espacio para la presentación de estas obras que reflejan tanto talento, bienvenidos jóvenes creadores que honran al Maestro Rengifo, un hombre revolucionario que mantuvo intacta su creatividad y su carácter rebelde. Comentó Isabel Rui, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales del subterráneo capitalino Metro de Caracas.

Mi interés es darme a conocer

“Para mí es excelente tener mi obra en el Metro porque hay mucha gente que transita a diario por estos espacios, y pueden acercarse a ver a un artista plástico venezolano que quiere darse a conocer” manifestó Alejandro Subero diseñador gráfico.

“Sólo conocía la obra pictórica de Rengifo pero no conocía su literatura, me interesé mucho por este aspecto y allí desarrollé mi ilustración. Es mi primera exposición en el Metro y estar aquí es el sueño de todo diseñador” indicó Carlos González estudiante de diseño grafico en el IUTIRLA.

F/Prensa Cametro