Inicio » Avances, Caracas

A fin de velar por el patrimonio público

Cencoex, Metro de Caracas y de Los Teques recibieron a comisión especial de la CGR

19 febrero 2016 | Haga un comentario

Todas las auditorías efectuadas por las funcionarias y funcionarios de la Contraloría General de la República son públicas, notorias y comunicacionales, enmarcadas en el Plan Operativo Anual 2016

Una comisión especial de la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, instaló una auditoría operativa al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), a fin de evaluar los procesos administrativos, presupuestarios, financieros y tecnológicos desarrollados por el ente, para la autorización y liquidación de las divisas para la importación en las áreas de alimentación y salud durante los ejercicios económico-financieros correspondientes a los años 2014 y 2015. Además, harán control y seguimiento a las divisas otorgadas por Cencoex.

Asimismo, el equipo hizo una fiscalización a la Compañía Anónima del Metro de Los Teques para evaluar los procesos ejecutados por la institución destinados a la contratación de empresas y la adquisición de bienes, prestación de servicios; así como los aspectos relacionados con el personal fijo y contratado durante el ejercicio fiscal del año 2015.

Por otra parte, las servidoras y servidores de la institución verificaron en el Metro de Caracas el cumplimiento del proceso de contratación relacionado con la adquisición de la flota de trenes, renovación y rehabilitación del sistema Metro de Caracas, Línea 1 desde Propatria a Palo Verde.

Es importante destacar que todas las auditorías efectuadas por las funcionarias y funcionarios de la Contraloría General de la República son públicas, notorias y comunicacionales, enmarcadas en el Plan Operativo Anual 2016 y en cumplimiento a los lineamientos del titular del Máximo Órgano Contralor, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros.

Fuente/ Prensa CGR

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000