A partir del 22 de junio en la Galería de Arte Nacional|El Centro Nacional de la Fotografía invita a la Exposición “Fotografías de Familia de Juanita Reverón”

A partir del domingo 22 de Junio, a las 11:00 a.m., en la Sala 10 de la Galería de Arte Nacional, el Centro Nacional de la Fotografía (CENAF), con motivo de la conmemoración del aniversario de Armando Reverón, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Presidente Nicolás Maduro, de manera articulada con la Galería de Arte Nacional (Fundación Museos Nacionales), invita la Exposición; “Fotografías de Familia de Juanita Reverón”. Inédita selección de imágenes del álbum familiar de Juanita Mota y Armando Reverón.

Extraordinaria oportunidad para apreciar una pequeña selección de imágenes conservadas por Juanita Reverón en diversos momentos y etapas en la vida de quien fuese, por más de 40 años, la compañera y modelo del “Pintor de Macuto”, Armando Reverón.

También se exhibirá una selección de material arqueológico; objetos del castillete, en su mayoría intervenidas por la mano de Reverón.

Gracias a la inquietud visionaria del Profesor Juan Calzadilla, incansable y prolífico estudioso del arte nacional, conjuntamente con Alejandro Oramas, Presidente del Centro Nacional de la Fotografía y Curador de la muestra, se restauraron estas valiosas imágenes para el estudio y comprensión del arte y la fotografía venezolana de inestimable valor artístico patrimonial.

Fuente/Prensa Cenaf
Foto/Archivo