Inicio » Avances, Caracas, Poder Popular, Comunicación y Cultura

Con diversas actividades

César Rengifo y Armando Reverón celebran mayo en la Biblioteca Nacional

7 mayo 2015 | Haga un comentario

Conmemorando los cien años de César Rengifo, el Centro Nacional de Teatro ofrece una programación teatral que llevará a escena la obra dramática de este artista y dramaturgo venezolano

Este viernes 8 de mayo, a las 10:30am, en la Sala de Colección General de la Biblioteca Nacional, nivel AP-0 del edificio de Servicios, se inaugura La luz de Reverón, instalación expositiva que cuenta con una exposición bibliográfica, y recrea con elementos escenográficos el ambiente de El Castillete, escenario donde el intérprete Aníbal Figueroa realizará la lectura dramatizada del monólogo Reverón, que obtuvo el Premio de Teatro Infantil Nacional 2005, escrita por José Gregorio Cabello.

Conmemorando los cien años de César Rengifo, el Centro Nacional de Teatro ofrece una programación teatral que llevará a escena la obra dramática de este artista y dramaturgo venezolano.

Este jueves 7, en la Sala Juan Bautista Plaza, se presentará la obra Apacuana y Cuaricurián, poema dramático de Cesar Rengifo, montaje a cargo de la agrupación Yaraho de la Zona Educativa de los Valles del Tuy.

Este sábado 9 y domingo 10, a las 6pm, en el Teatro Nacional, el Taller de Teatro Manatí, agrupación caraqueña con 30 años de actividad teatral, presentará Los hombres de los cantos amargos, de Rengifo, que expresa el vacío inmediato y la confusión sufrida por los esclavizados afrodescendientes, después de la abolición de la esclavitud para encontrar la continuidad de la lucha de resistencia y volver a sembrar la esperanza y la confianza en sí mismos. (Volver a la hacienda del amo o ejercer la libertad).

T/ Prensa BNV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000