Ahora también en las montañas|La ciclovía celebró su edición 220

El plan Caracas Rueda Libre, que es organizado por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, celebró ayer (domingo)  su edición número 220 de manera ininterrumpida, dándoles a las y los caraqueños una alternativa para hacer ejercicios.

Como es costumbre todos los domingos cientos de familias se activan desde tempranas horas del día, para disfrutar de un día diferente realizando actividad física y recreación en los espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano, que se preocupa por la salud de su población.

“Cada vez son más familias enteras que se unen a estas actividades que hemos diseñado para su sano entretenimiento. Nosotros en estos espacios les garantizamos un sano entretenimiento y la oportunidad de ganar salud para su vida”, dijo Carlos Díaz, presidente del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (Imdere).

La ciclovía, que solo funciona los domingos, cuenta con las rutas del Parque los Caobos, plaza Venezuela, los Símbolos, la avenida bolívar y el Parque Hugo Chávez, en esas estaciones cuentan con más de 300 bicicletas que son prestadas al pueblo de manera gratuita.

Hasta la fecha se han registrado poco más de 3 millones de préstamos, lo que habla de la importancia que ha tenido para el pueblo este programa deportivo, que lo ha tomado con mucho entusiasmo.

“Ya hemos sobrepasado los 3 millones de préstamos. La gente cada vez siente más empatía con estos espacios recuperados para ellos. Seguimos trabajando de manera incansable para que el sistema mejore con el pasar de los días”, explicó Díaz.

MONTAÑAS

También se efectuó la tercera jornada dominical de la ciclovía pero en la modalidad de montaña, la cual cuenta con 35 bicicletas y presta servicio en el kilómetro 7 de la carretera panamericana, cerca del urbanismo Felipe Acosta Carlez.

La ruta parte de las inmediaciones del Parque Hugo Chávez y sube por las montañas que comunican a Caracas con el estado Miranda, lo que le da otra alternativa a los deportistas extremos de practicar sus disciplinas.

Esta es otra de las modalidades que ha tomado el sistema nacional público de bicicletas, que ya cuenta con más de 9 kilómetros de rutas en la ciudad capital.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Luis Díaz