En dos procedimientos simultáneos en Caracas|CICPC detuvo 8 narcos en San Bernardino y en el 23 de Enero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvo en Caracas a través de dos procedimientos casi simultáneos a ocho vendedores de drogas que operaban en las parroquias de San Bernardino y 23 de Enero.

El director nacional de la policía científica comisario general, Wilmer Flores Trosel, indicó que en el primer procedimiento fue realizado en las adyacencias de la Clínica Caracas, en San Bernardino, donde funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones de Campo conjuntamente con la División de Investigaciones de Drogas, manejaban información que se realizaría una importante transacción delictiva entre dos grupos de criminales quienes integran una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

En presencia de dos testigos se efectuó una revisión corporal de un grupo de ciudadanos que se encontraban a bordo de un vehículo tipo taxi, a quienes se le incauto la cantidad de dos panelas de cocaína.

Indicó que los detenidos quedaron identificados como: Freddy Alberto Bustos Ariza, de 39 años; Gustavo Torres, de 56 años; ambos de nacionalidad colombiana y Raúl Echeverru Ospina, de 63 años de edad, y Oscar Alonzo Hurtado Arbelaez, de 44 años, estos últimos con nacionalidad venezolana adquirida.

El comisario Wilmer Flores Trosel precisó que durante el procedimiento policial se recuperó un total de dos kilos de cocaína, un vehículo marca Renault, modelo Symbol, 200.000 pesos colombianos, diversos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos

De igual forma, el Comisario Wilmer Flores Trosel se refirió al segundo operativo policial, efectuado en la parroquia 23 de Enero donde fue recibida una llamada telefónica a través del número 0800-CICPC-24, donde denunciaron de forma anónima que cuatro sujetos que se dedicaban a la venta y distribución de drogas, se encontraban en las adyacencias del Liceo Manuel Palacio Fajardo y de la escuela Fe y Alegría, Abraham Reyes, ambas instituciones ubicadas en la parroquia del 23 de Enero, situación que perjudicaba al alumnado de las mencionadas instituciones educativa y de los habitantes de la planta baja de los bloques 29 y 30 de la citada parroquia.

El jefe policial expuso que los funcionarios del cuerpo detectivesco efectuaron las investigaciones logrando visualizar a los presuntos distribuidores de drogas pertenecientes a la banda del “Oso”.

El comisario general Flores Trosel agregó que las visitas domiciliarias se realizaron en tres apartamentos de manera simultánea logrando incautar en el primer inmueble ubicado en piso dos, del bloque 29, un envoltorio de papel de color marrón, contentivo de marihuana siendo aprehendido Billy Daniel Trespalacios, de 24 años de edad.

Señaló que en el segundo procedimiento policial se efectuó en el piso 11, de la letra E, del bloque 30, y se logró la detención del Williams Jesús Castro, de 21 años de edad, quien se le incautó noventa siete pitillos de cocaína.

Asimismo se practicó la tercera visita domiciliaria en el bloque 30, piso 3, letra E y se aprehendió al ciudadano Jhon Carlos Buznego Betancourt, de 37 años, quien posee registro policial por el delito de tráfico de droga, y Wilson Alexander Lajaste Ochoa, de 18 años a quienes se les incautó dos envoltorios de cocaína.

El Director del CICPC instó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima a través del 0800CICPC24, con la finalidad de minimizar los índices delictivos en las comunidades. Todos los detenidos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Fuente/Prensa CICPC

Sres. Hasta cuando se van a seguir comiendo el cuento de que aqui manda la o.n.u. o los paises progresistas. Que va, aqui quien manda es los ee.uu.por que ellos fabrican los dollares y compran de todo con puros papeles sin valor de respaldo. si los paises sacaran las reservas de los bancos de ellos en los ee.uu y en europa se undirian mas todavia y los demas paises serían mas libres y menos pobres y habria mas felicidad y menos hambre pues habria mas dinero con que comprar los alimentos.Hoy en dia en Venezuela estamos viviendo una vida mucho mejor, mas comida, mas dinero, productos mas económicos, guerra contra los especuladores, mercal para los que menos tienen y pare ud. de contar. Los metros, los trenes, los apartamentos para los dannificados, las misiones ( Robinson, Ribas, Sucre, Madres del barrio, José Gregorio Hernandez, Niño Jesus, Etc..) Los puentos sobre EL ORINOCO. Las Autopistas nuevas terminadas, la recuperacion de los puertos. La nueva P.D.V.E.S.A. que si da dividendos.