Este martes, a partir de las 10:00 de la mañana|Cierre del Carnaval 2016 será en los Próceres con carrozas y festival de salsa

Recreación, cultura y compartir en familia es la prioridad de este martes en el Paseo Los Próceres para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores convocados a pasar una jornada en alegría, en paz, disfrutar de las comparsas y bailar al ritmo de la salda por el cierre del Carnaval 2016.

La Alcaldía de Caracas invita a todo el pueblo a hacerse presente este martes a partir de las 10 de la mañana en dicho punto de la ciudad para unirse a la programación que comenzará con el desfile de carrozas desde Los Símbolos hasta el Paseo La Nacionalidad en Los Próceres.

A esta fiesta ha sido convocado el poder popular organizado que participará con sus carrozas alusivas a diversos temas sociales y culturales, y para ello la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) contactó a estos participantes.

Es así como se espera que desfilen miembros de movimientos sociales, colectivos culturales, frentes populares para deleitar al público que podrá ovacionar la carroza de su preferencia.

Será una vez más la oportunidad para apreciar la creatividad del pueblo organizado que con sus propias manos y con apoyo de las instituciones elaboran sus carrozas con materiales de desechos, herramientas caseras y hasta decora sus vehículos particulares con atuendos para la ocasión.

Las madrinas y padrinos del Carnaval de la tercera edad y las reinas parroquiales saludarán al público desde las carrozas a su paso por el paseo, junto al repique de música tradicional como calipso, samba y ritmos salseros.

Seguidamente, a las dos de la tarde, en el Paseo La Nacionalidad en Los Próceres retumbará el Festival Salsa Caracas, en su segundo día consecutivo, con la participaron de artistas nacionales como Wilmer Cobos, Banny Kosta, así como Noche Caliente, Bailatino, Chi,ki Salsa y la Orquesta Dimensión Latina.

Fuente/AVN