Los vehículos serán desviados por la pista norte de la autopista|Cierre temporal en la Intercomunal Guarenas- Guatire entre martes y sábado

A partir de este martes 19 de mayo se restringirá el tránsito vehicular en diferentes puntos de la avenida Intercomunal Guarenas – Guatire, para continuar los trabajos del sistema de transporte ferroviario que conectará a los habitantes de estas ciudades mirandinas con el Distrito Capital.

Habrá cierres en horarios diurnos, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y nocturnos, de 9:00 de la noche a 3:30 de la madrugada, por lo que se activarán vías alternas para garantizar la circulación y el normal flujo vehicular en esta importante arteria vial, de acuerdo con una nota de prensa del Metro de Caracas.

Los cierres diurnos se realizarán el martes 19, entre el Farmatodo y la ferretería Pall, por maniobras de montaje de prelosas en las pilas ubicadas en ese tramo, mientras que el miércoles 20 y sábado 23 de mayo se cerrará toda la avenida sentido Guatire- Guarenas, por la instalación de vigas metálicas en las pilas situadas frente a la urbanización Villa Panamericana.

Los vehículos serán desviados por la pista norte de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA).

En cuanto a los cierres nocturnos, se harán el miércoles 20 y jueves 21 de mayo, entre el Farmatodo y la ferretería Pall, y durante toda la semana en el acceso a la urbanización Nueva Casarapa, por la reubicación de sótanos de alta tensión.

Las vías alternas en estos casos serán la solución vial norte, paralela a la Intercomunal; la carretera nacional Guatire- Guarenas y la entrada a la urbanización Nueva Casarapa, ubicada al final de la pista norte de la GMA.

La compañía de transporte exhorta a los conductores a estar atentos a las señales que se colocarán para la orientación del tránsito automotor, así como a tomar las previsiones correspondientes.

Estos trabajos son imprescindibles para la construcción del sistema Caracas – Guarenas – Guatire, una de las obras de mayor envergadura del país, que comprenderá dos tramos: el montañoso, con túnel de 18 kilómetros a las faldas del Parque Nacional Waraira Repano; y el elevado, que comprende un viaducto de 16 kilómetros sobre la avenida intercomunal.

T/AVN