Inicio » Caracas, Política, Multipolaridad

Ofrendaron ante estatua del Libertador, en la Plaza Mayor de Caracas

Los Cinco Héroes Cubanos recibieron las llaves de Caracas

4 mayo 2015 | Haga un comentario

Es el primer viaje internacional que realizan los cinco hombres quienes estuvieron detenidos durante años por el Gobierno de Estados Unidos

Los Cinco Héroes Cubanos: René González, Ramón Labatiño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, recibieron este lunes las llaves de la ciudad de Caracas, de manos del alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez y de Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital.

En el acto protocolar transmitido por Venezolana de Televisión, los cinco antiterroristas colocaron ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Mayor de la capital de la República Bolivariana de Venezuela.

El alcalde Jorge Rodríguez, les expresó su reconocimiento y alegría de contar con su presencia en la capital venezolana, asimismo indicó que su resistencia y la lucha de sus familiares y amigos dio fruto “para lograr su libertad plena llena de dignidad y expresión de futuro de los pueblos de América”.

Rodríguez, al entregar el reconocimiento les dijo: “la puerta de la ciudad y de esta Patria siempre estarán abiertas para ustedes”.

LOS LATINOAMERICANOS TIENEN MUCHO QUE COSECHAR Y QUE SEMBRAR

El héroe René González, recibió también la orden Eliézer Otaiza en su única clase. Tras recibirla aseguró que desde que puso un pie en Venezuela supo “que no necesitaba una llave para entrar ”.

“José Martí fue bolivariano como lo fue Chávez. Bolivarianos somos todos hoy casi doscientos años tras la muerte de Bolívar (…) él no se percató que lo que había hecho era sembrar tan profundo que tenía que venir después un Hugo Chávez a recoger esa cosecha”, manifestó.

González señaló que aún los latinoamericanos tienen mucho que cosechar y que sembrar, “lo vamos hacer todos juntos hasta que el continente latinoamericano encuentre su destino histórico” el que Bolívar soñó en unión y hermandad, pueblos “libres y dignos”.

Por su parte, Ernesto Villegas, aseguró que las luchas de los pueblos conducen siempre a la victoria, mientras estén movilizados y solidarios con quienes luchan por una vida de justicia y de paz.

Agregó que el tiempo que ellos estuvieron detenidos fueron instantes que “no fueron en vano, fueron y son bandera de lucha para nuestros pueblos”.

“La resistencia de ustedes ha sido la resistencia de los pueblos”, finalizó.

T/Sara Lorca
F/Telesur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000