Comenzará este domingo y se extenderá hasta el 29 de marzo|Cine Celarg3 presenta el ciclo “Mujeres Detrás de las Cámaras”

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, establecido por las Naciones Unidas, la sala Cine Celarg 3 presentará el ciclo titulado “Mujeres detrás de las cámaras”, desde este domingo  y hasta el 29 de marzo. Las funciones se efectuarán a las 5:00 pm y las 7:00 pm en la Casa de Rómulo Gallegos.

En el mes se presentará esta muestra conformada por una variedad de trabajos cinematográficos realizados por directoras de todas partes del mundo. La muestra presenta, entre otras, a las ganadoras del Oscar: Jane Campion (Nueva Zelanda), Susanne Bier (Dinamarca) y Sofía Coppola (Estados Unidos), así como también a las nominadas al premio de la academia: Agnieszka Holland (Checoslovaquia) y Lisa Cholodenko (Estados Unidos).

Además, incluye a las galardonadas cineastas europeas como Margarethe von Trotta (Alemania) e Iciar Bollaín (España), y se destaca la participación de directoras latinoamericanas reconocidas internacionalmente como Lucrecia Martel, Lucía Puenzo o Claudia Llosa, entre otras.

La programación está disponible en la Web www.celarg.gob.ve y semanalmente se actualiza en www.grancine.net.

Este domingo se proyectará la cinta belga La cautiva, dirigida por Chantal Akerman. De acuerdo con la sinopsis Simón retiene a Ariane en su piso parisino e intenta saberlo todo sobre ella; no la deja salir sola y la somete a un incesante interrogatorio para poder controlar sus deseos y movimientos. A pesar de todo, Ariane consigue conservar, gracias a un cúmulo de mentiras, un espacio de libertad, tanto físico como mental. Se inspira en la obra de Marcel Proust «La Prisonnière», quinto tomo de su gran obra «A la recherche du temps perdu» («En busca del tiempo perdido»).

Este lunes se ofrecerá el filme De eso no se habla, de María Luisa Bemberg. Narra la historia de Leonor, una rica viuda que está muy orgullosa de su única hija, de 13 años. Solo hay un problema: la chica es enana. Leonor, toda una autoridad, ha logrado que la gente no hable del problema de su hija. Y, curiosamente, un soltero rico, por el que suspiraban las damas, se enamora de la muchacha.

T/ Redacción CO