En la plaza Diego Ibarra|Ciudad Cine exhibirá este sábado documentales sobre Palestina

En el espacio Ciudad Cine, habilitado en la plaza Diego Ibarra, Cotrain realizará un cineforo con dos documentales sobre Palestina. El primero de ellos es Palestina, cronología de una herida, de la realizadora Liliane Blaser; el segundo, De Piraeus a Gaza: evocación I, de Lucía Lamanna.

“A la pregunta por el sufrimiento del pueblo palestino,intentamos responder recogiendo los momentos históricos que fueron abriendo esta herida en el territorio ocupado arbitraria y crecientemente por el Estado de Israel, establecido en 1947 por una resolución de la ONU, construida por medio de presiones y manipulaciones. Miles de muertes se han sucedido, en masacres por parte del estado de Israel y por las acciones de resistencia Palestina.

La multiplicación de ocupación de tierras en Cisjordania, las alcabalas humillantes que trastornan la vida de los palestinos, el muro que les separa, ilegales todos, persisten impunes. No habrá paz en el mundo ni justicia en medio oriente sin la solución a esta tragedia humana”, escribe Blaser sobre la primera pieza.

T/ Redacción CO