En el campeonato nacional de natación|El Club Parque naciones Unidas por la gloria

El club de natación Parque Naciones Unidas, trabaja para conseguir el título en el campeonato nacional de la disciplina que se disputará hasta el día de hoy en las instalaciones del PNU en El Paraíso.

Los capitalinos con 36 nadadores aspiran conseguir el título que se les escapó en el Preolímpico de Barinas que se disputó hace tres semanas, en el que se consagró el club Hogar Hispano de Valencia.

“Tenemos con que ganar las competencias. Creo que tenemos el suficiente material para salir con la mano en alto del campeonato nacional de natación. Hemos reunido a los mejores de la región para intentar conseguir el título que no podemos perder”, dijo Luis Villasmil, entrenador del club.

Los principales figuras del club capitalino son Mercedes Toledo, Simoné Palomo y Andy Arteta, quienes son integrantes de la selección nacional de natación.

Toledo es una de las mejores nadadoras de la nación en las pruebas de pecho y mariposa, mientras que Arteta es una de las figuras más jóvenes que renuevan a la selección absoluta del país.

“Puedo decir que todas las pruebas que naden estos muchachos los van a ganar con absoluta comodidad. Ellos son de los mejores del país y de nuestro club”, afirmó Vallasmil.

Hoy culmina el campeonato nacional de natación que congregó a más de 530 nadadores proveniente de más de 81 clubes y 20 asociaciones deportivas del territorio nacional.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Luis Díaz