En el Museo Boliviano ubicado en la Esquina de Pajaritos|Comité de Postulaciones Electorales será instalado este miércoles

Este miércoles se instalará el Comité de Postulaciones Electorales, instancia encargada de evaluar y seleccionar a tres nuevos rectores y sus suplentes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El acto se llevará a cabo en el Museo Boliviano ubicado en la Esquina de Pajaritos, al oeste de la capital, donde se escogerán al presidente y al vicepresidente de esta instancia que seleccionará a los sustitutos de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz.

Posteriormente, el comité deberá elaborar su Reglamento Interno y establecer los métodos para evaluar las credenciales de los postulados.

Quienes resulten electos su sumarán a la labor que desempeñan las rectoras Socorro Hernández y Tania D’Amelio, cuyo periodo se vence en 2016.

Los parlamentarios que integran este comité son, por la bancada revolucionaria, Blanca Eekhout (presidenta), Orlando Zambrano, Tito Oviedo, Earle Herrera, Hugbel Roa y Rosa León. Por la autodenominada Mesa de la Unidad están los diputados Bernardo Guerra, Elías Mata, Morel Rodríguez, Nirma Guarulla y Juan Carlos Caldera.

Por el Poder Popular, lo conforman Herick Rangel Hernández, por el Colectivo Ecosocialista; Yenniz Arrieta Chourio, por la Red de Organizaciones Afrovenezolanas; William García García, por el Consejo Nacional de Estudiantes del Sistema de Educación Socialista, y Zulay Coromoto Delgado, por el Frente de Mujeres Luisa Cáceres de Arismendi.

También lo integran Edith Silva Alzolar, por la Organización Araña Feminista; Carlos Díaz, por el Consejo Comunal San Antonio; Carlos Agostini Jimenez, por la Asociación Civil Horizonte; Francisco Armando Bello, por la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri; José María Cadenas González, por la Asociación Civil Asamblea de Educación, y Franklin Rodríguez, postulado por la Capitanía General Sector Siete Ikabarú.

F/AVN