A partir de las cuatro de la tarde|Concierto Corazón Llanero se realizará este domingo en la plaza O’Leary en honor a Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este domingo a partir de las cuatro de la tarde se realizará en la plaza O’Leary del centro de Caracas un concierto de Corazón Llanero, a propósito del 62 aniversario del nacimiento del líder socialista, Hugo Chávez.

Durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro, el Jefe de Estado refirió que la conmemoración del aniversario del natalicio del Comandante Chávez «siempre será un momento muy especial para reivindicar sus proyectos, sus ideas, su ejemplo; y para meterlo cada vez mas en nuestros corazones».

Desde la Galería de Arte Nacional, Maduro añadió que este jueves 28 de julio inicia el homenaje a Chávez en el Cuartel de la Montaña 4F, en el 23 de Enero de Caracas, lugar donde está sembrado el líder de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, dijo que en todo el país se realizarán, a partir de este miércoles, actos para «conmemorar y recordar los 62 años de vida eterna que ya cumple el Comandante Hugo Chávez».

Este 28 y 29 de julio desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde se realizarán actividades culturales, recreativas, musicales y conversatorios en el Cuartel 4F, así como se inaugurará la exposición La Patria en tu Mirada, primera parte.

Durante el espacio televisivo, el Presidente rememoró también la gesta heroica del asalto al Cuartel Moncada, realizada por un grupo de jóvenes dirigidos por Fidel Castro el 26 de julio de 1953, con el fin de derrocar la dictadura de Fulgencio Batista para rescatar la soberanía de la isla.

La toma sufrió un revés y Castro fue apresado, sin embargo, este hecho marcó el inicio del largo proceso que culminó con el triunfo definitivo de la Revolución Cubana el 1º de enero de 1959.

«Le decimos a la juventud cubana que nos escuchan: han tenido ustedes la gloria de tener un gigante de la historia del siglo XX, ya del siglo XXI, a Fidel Castro Ruz, un verdadero gigante que ha dado el ejemplo de lucha en las peores circunstancias (…) siempre basado en los principios revolucionarios aprendidos de (José) Martí y aplicando el más grande principio moral que se pueda tener que es la verdad», expresó Maduro.

Añadió: «De aquí decimos: ¡Qué viva Fidel! ¡qué vivan los 63 años de Moncada! ¡qué viva el pueblo victorioso de Cuba!».

F/AVN

muy buena iniciativa, retomar los conciertos de corazón llanero, a disfrutarlos.