Inicio » Avances, Caracas, Judiciales y Seguridad

El hombre también trató de quitarle la vida a la hija de su pareja

Condenan a 20 años de prisión a un sexagenario por femicidio en Caracas

17 febrero 2016 | 2 Comentarios

Según la investigación, el hombre atacó a golpes a su pareja lo que le causó una hemorragia y edema cerebral severa, y luego trató de asfixiar a la adolescente

Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Isaac Barrios Bravo (62), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su pareja Hasna Abdallah Hosein (26), de origen libanés, hecho ocurrido el 17 de agosto de 2015 en la urbanización Alta Vista, en la parroquia Sucre del municipio Libertador del Distrito Capital.

El mismo día, el sexagenario también agredió a la hija de la víctima de 13 años de edad, a quien intentó asfixiar con una bolsa de plástico y al no lograrlo tomó un arma blanca con la que le causó heridas contantes en manos y brazos cuando la adolescente buscó defenderse.

En la audiencia de inicio del juicio, la fiscal 161° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marián Méndez, evacuó los medios de prueba contra Barrios Bravo por la comisión del delito de femicidio en perjuicio de su pareja y femicidio frustrado respecto a la hija de ésta.

Ante la contundencia de los elementos promovidos por el Ministerio Público, el hombre decidió admitir los hechos en el Tribunal 2° de Juicio en materia de Violencia de Género del AMC dictó la mencionada condena contra Barrios Bravos, quien está recluido en la sede del Eje Oeste de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hasta tanto un tribunal de ejecución determine el sitio donde cumplirá la pena.

La investigación coordinada por el Ministerio Público determinó que luego de una discusión Barrios Bravo atacó a golpes a su pareja, a quien le causó una hemorragia y edema cerebral severo.

Posteriormente, el sexagenario trató de quitarle la vida a la hija de la mujer, pero la adolescente logró huir y se dirigió hasta un módulo de la Policía Nacional Bolivariana, donde contó todo lo sucedido.

Los funcionarios al llegar a la residencia encontraron el cuerpo sin vida de la joven de 26 años.

Al día siguiente, Barrios Bravo fue aprehendido cuando caminaba por una de las calles cercanas a la casa donde ocurrió el hecho.

T / Ministerio Público
F / Archivo CO
2 Comentarios
Melany dijo:

La señora no era de origen libanés, era de origen palestino.

maria dijo:

No estaba en la calle fue aprehendido en el apto donde ocurrieron los hechos.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000