En cu ciclo infantil|Conexión Cultural Cantv presenta un recorrido por la historia de América a través de títeres

Un recorrido por la historia de América para saber cómo se formó nuestra identidad, disfrutaron este domingo los asistentes al ciclo infantil “Bailo, canto y cuento”, que Conexión Cultural Cantv presenta durante el mes de julio, especialmente dedicado a los más pequeños de la casa.

A cargo de la compañía Títeres Tuqueque, la obra “Érase una vez en América”, narra a través de títeres, y con un especial toque de ingenio y humor, la historia de Venezuela y América desde que la tierra era habitada por los aborígenes en completa armonía con la naturaleza, el choque con la cultura española y los sucesos posteriores hasta la aparición de El Libertador Simón Bolívar.

El repaso histórico de “Érase una vez en América” destaca los importantes sucesos del 19 de abril de 1810, el 5 de julio de 1811 y la historia de amor entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz. Para contarlos, los actores se valen de diversas técnicas titiriteras entre las que destacan marionetas, guantes, fantoches y títeres de mesa.

Títeres Tuqueque presenta obras para todo público con contenido educativo y de diversión, formadas por el imaginario venezolano, según explicó Gabriel González, escritor y director de la obra; quien además felicitó la iniciativa del espacio cultural de Cantv y aseguró sentirse honrado junto al resto de los compañeros, pues era una de sus aspiraciones presentarse en esta reconocida opción cultural.

Lilibeth Briceño, vecina del sector Mariperez, también saludó el trabajo de Conexión Cultural Cantv. “Hoy traje a mi hijas de 5 y 3 años de edad. Es la segunda vez que vengo, lo conocí por la prensa, y en adelante asistiré siempre, pues me parece que es un gran espacio educativo”.

Desde Los Cortijos se acercó junto a su papá, Alexander Chiu Lei de 7 años, quien está disfrutando de sus vacaciones, “soy muy fanático de los títeres y mi papá lo vio en el periódico y me trajo”, comentó.

El ciclo infantil concluirá el próximo miércoles 30 de julio cuando la Compañía El Galpón del Arte presente “Los gustos de Grillilda” en el auditorio de Cantv en la av. Libertador a partir de las 4 de la tarde. Para mayor información sobre las próximas actividades de Conexión Cultural siga sus cuentas en las redes sociales @CulturaenCantv en Twitter y Conexión Cultural Cantv en Facebook.

Fuente/Prensa Conexión Cultural Cantv