Anunció el presidente Nicolás Maduro|Conformado Estado Mayor de Gobierno de Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un Estado Mayor de Gobierno para Caracas, que será presidido por Jorge Rodríguez, actual alcalde de la capital.

Se trata de una nueva estructura que combinará todas las instancias de Gobierno para optimizar la gestión, explicó el Mandatario nacional durante su programa Los Domingos con Maduro, realizado desde Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El Estado Mayor estará integrado por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, en sustitución de Daniel Aponte, y el comisionado Presidencial Especial para Proyectos de la Gran Caracas, responsabilidad que asumirá Juan Escalona.

Asimismo, el mandatario indicó que solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana un apoyo especial, a través de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Caracas-Miranda, parea reforzar la seguridad ciudadana.

Remarcó la necesidad de fortalecer la eficacia de gestión para solventar los asuntos de carácter social y económico del pueblo, «a partir del sistema del Carnet de la Patria, de la necesidad de renovar la Revolución, de crear nuevos mecanismos, (…) que nos permita encaminarnos hacia una revolución más profunda, de mayor calidad, con más pueblo, con más amor».

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Ðaniel Hernández-Últimas Noticias

El triunvirato nombradodebe ser el principio de la Autoridad del Plan Integral de Desarrollo de la Gran Caracas que tiene 24 Municipios, 5 millones de habitantes, el Distrito Capital, los Estados Vargas, Miranda y un Municipio de Aragua. Donde estén representados los citsdos componentes mas el pueblo, con los. consejos Comunales: todos los entes sociales integrantes o sun delegados.