Por instrucción del presidente Maduro|Universidades públicas se sumarán al vértice siete de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles al Congreso de la Patria Universitaria a incorporarse a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, como línea estratégica para derrotar la guerra económica.

“Las universidades deben integrarse al vértice 7, que es todo el proceso de innovación de sustitución de exportaciones de independencia tecnológica, científica, productiva del país, para que el Congreso se ponga en el centro de este gran esfuerzo nacional”, dijo a través de un contacto telefónico con el Congreso de la Patria Universitaria.

En este sentido, precisó que “el Congreso debe mantener el ritmo diverso, multifacético y multidialéctico de los distintos movimientos que allí se agrupan, es un gran movimiento para la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”.

Maduro también enfatizó que en este mes de agosto se debe fortalecer el Congreso de la Patria, frente a la Asamblea Nacional (AN). “En estos días de agosto debemos aprovecharlos para levantar el Congreso ante la directiva de la Asamblea Nacional, quienes son gobernados por la embajada gringa, siendo una amenaza para las leyes y la constitucionalidad de la Patria”.

Asimismo, agregó que es una línea estratégica y que todos los compañeros deben asumirla, siendo una línea de fortalecimiento organizativo, político y de movimiento permanente hacia la búsqueda de los objetivos.

“Todos se integren al desarrollo del Plan de la Patria, particularmente a las tareas priorizadas en el país, el desarrollo económico integral, el desarrollo de una nueva ética económica que esté de la mano con el proyecto humanista y socialista, vamos a construir un nuevo modelo de protagonismo y poder de la clase obrera”, acotó.

Recordó que en este día se cumplen 17 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. “Hoy podemos decir que hemos cumplido, contamos con educación gratuita y de calidad”, afirmó.

T/ Margiolet Rico
F/ ‏@UNoticias