Estarán ubicadas en el casco central y en la calle la Julia|Consejo Federal de Gobierno financiará la construcción de dos areperas socialistas en la parroquia La Vega

e Durante el años 2011 el Consejo Federal de Gobierno (CFG) financiará la construcción de dos areperas socialistas en la parroquia La Vega, en Caracas. Asó lo informó el vocero al CFG José Carussi.

Indicó que se espera que en el mes de marzo otorguen los recursos para comenzar con la ejecución de las obras, que beneficiarán a más de 20 mil habitantes de la zona.

Según nota de la Agencia Venezolana de Noticias la primera arepera estará ubicada en el casco central de La Vega y está siendo impulsada por la comuna en construcción Triunfadores del Caso Central, integrada por 12 consejos comunales; mientras que la otra estará en la entrada de la calle Julia y será ejecutada por la comuna en construcción Los Vencedores de la 23 y Valle Alegre, integrada por 11 consejos comunales.

Señaló que la inversión de los proyectos alcanzan los 600 mil bolívares. “Necesitamos tener areperas socialistas, porque las que existen en la zona cobran muy caro. Además podemos generar empleos a personas que lo necesitan, sin necesidad de que sean explotados”, argumentó.

Añadió que también se presentarán propuestas como la construcción de dos panaderías socialistas, una  a cargo de la comuna en construcción Hermosa Libertad Socialista del Carmen, integrada por 14 consejos comunales u otra ejecutada por el consejo comunal El Triunfo.

También se tiene previsto poner en marcha una fábrica de corte, costura y confección, que estará ubicada en la parte alta de los Paraparos de La Vega y administrada por la comuna en construcción Bicentenario de la Independencia.

Mientras que la comuna en construcción Exito Comunitario también propuso construir una bloquera socialista. “Buscamos el ahorro para todos los habitantes, porque muchos los compran los materiales de construcción a altos precios”, explicó.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo