Al lado de Unicentro El Marqués|Comunidad de Campo Rico reclama terrenos ociosos en municipio Sucre

Yulimar Martínez

Un total de 15 consejos comunales, integrantes de la Sala de Batalla Social 15 de Febrero de Campo Rico de Petare, estado Miranda, tomaron simbólicamente este domingo terrenos baldíos ubicados al lado del Unicentro El Marqués, en el municipio Sucre, estado Miranda.

Yulimar Martinez, vocera de la Comunidad Socialista Francisco de Miranda de Campo Rico, de la misma entidad, informó que los terrenos ociosos fueron vendidos a la iglesia Universal del Reino de Dios, mejor conocida como Pare de sufrir, mientras que la comunidad tiene cinco años tratando de negociar con los dueños anteriores para construir un complejo habitacional.

Señaló que la Oficina Regional para la Regularización y Tenencia de la Tierra Urbana, nombró a su comunidad como Comité de Vigilancia, el pasado 13 de julio de 2010, lo que significa que, tanto los propietarios como los custodios, no pueden construir ni realizar ningún trabajo en los predios del terreno.

«Pero el alcalde Oscariz, pasando por encima de las disposiciones del Gobierno Nacional, dio permiso a los dueños del terreno, para la edificación de una iglesia con locales comerciales, estacionamiento y un terminal», enfatizó.

Martínez instó al Gobierno para que intervengan el terreno, para construir las viviendas que beneficiarán a las personas de la misma comunidad de Campo Rico.

El terreno tiene más de 60 años baldío. Son más de 2 hectareas donde se pueden hacer proyectos habitacionales para los caraqueños. Ratificaron que ellos no tienen nada de los actuales propietarios, dirigentes de la Iglesia Pare de Sufrir propietarios de más de 23 templos en toda Caracas.

«Tenemos cinco años luchando por esta tierra, y no es justo que esta gente llegue, con permiso del alcalde Oscariz. Ya hemos censado a 200 familias que viven arrimados, alquilados y en condiciones deplorables”, finalizó.

Texto/María Elena Parada
Foto/Cortesía VTV

Estos son unos lambusios; solo los que conocian del proyecto este se beneficiaron y les comentaro a los que ellos les interesara; yo vivo en Campo Rico y a mi nunca me informaron para formar parte de este proyecto; esto es un monopolio. Y asi están la gran mayoria de Campo Rico, digan la verdad! mentirosos!! alli hay mas de uno que tienen sus casa. Yo si que no tengo casa, vivo con mis padres y no estoy en ese proyecto; digan las verdad es lo que es…