Desde este martes 23 de septiembre|Cuartel de la Montaña estará cerrado durante tres semanas por restauración

El Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la populosa parroquia caraqueña 23 de Enero, donde descansan los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estará cerrado desde este martes y durante tres semanas debido a obras de restauración y mantenimiento.

La información la dio a conocer la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, a través de un comunicado publicado en la página web de la Vicepresidencia de la República.

La reapertura del Cuartel será dada a conocer debidamente por la misma vía, indica el texto.

El Cuartel de la Montaña fue el lugar escogido por el Comandante Chávez para dirigir la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que dio inicio al proceso revolucionario en Venezuela.

La rebelión del 4F en ese momento no logró sus fines. No obstante, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora», frase que recogió la esperanza de un pueblo y abrió el camino para el nacimiento de la Revolución Bolivariana.

F/AVN

BELLO CUARTEL, SIEMPRE VISITO A MI CMDT.CHAVEZ, SE QUE ESTA AHI, SE SIENTE, SE ESCUCHA. Y SE QUE DESCANZA EN LA PAZ DEL SEÑOR, AUNQUE TODAVIA EL QUERIA SEGUIR DANDONOS SU AMOR, SU APOYO EN TODAS LAS CICUNSTANCIAS QUE SU PUEBLO AMADO LO REQUIERA.ES TRISTE MI ETERNO SEGUNDO LIBERTADOR, FUERZAS SI ME DAS PARA CONTINUAR TU LEGADO, «YO SOY CHAVEZ «. Y AQUI EN MI TRINCHERA SIGO TRABAJANDO POR MI FAMILIA POR MI COMUNIDAD Y POR MI PATRIA PARA TAMBIEN DEJARLE A MIS HIJOS Y NIETOS EL LEGADO DE NUESTRO CMDT.HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. MUY BIEN EL MANTENIMIENTO. ACOTO PONER UN BUSTO DE NUESTRO CMDT.CHAVEZ EN LA ENTRADA DEL CUARTEL.