En Caracas y Guatire|Cuerpos de seguridad ciudadana desarticularon dos peligrosas bandas delictivas

García Duque muestra las armas incautadas

Cuerpos de seguridad ciudadana liberaron a dos personas secuestradas y desmantelaron igual número de bandas delictivas que operaban en Caracas y Guatire, luego de un enfrentamiento en el que resultaron abatidos seis hombres.

El primero de los enfrentamientos se registró en Santa Rosalía, donde un hombre fue secuestrado por tres individuos que huyeron en una camioneta rústica, informó el jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Franklin García Duque.

Según describió el comisionado policial, la novedad del secuestro del ciudadano fue registrada en el Cuadrante 3 cerca de La Bandera.

“Los funcionarios de la PNB observaron a un vehículo a exceso de velocidad y procedieron a detenerlo, pero el conductor hizo caso omiso y continuó su huida por lo que se generó un primer intercambio de disparos”, describió García Duque.

Luego de un choque que involucró cuatro vehículos, los tres hombres bajaron del rústico e hicieron frente a los funcionarios policiales y en el intercambio resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde ingresaron sin vida, explicó García Duque.

Los fallecidos pertenecían a la banda delictiva “Las Luces”, dedicada a la extorsión y el secuestro. Las autoridades decomisaron dos chalecos antibalas, tres pistolas y un teléfono celular. La víctima fue rescatada con lesiones producto de la colisión de vehículos.

DESMANTELADA “LOS REPUESTEROS”

En otro procedimiento registrado en el estacionamiento judicial Vista Ávila en Guatire, estado Miranda, fueron abatidos los integrantes de la banda delictiva “Los Repuesteros”, quienes se enfrentaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Capital, comisario Anixo Salaverría, informó que los abatidos fueron identificados como Manuel Mota González (41), Luis Urbina (23) y Julián Palacios Acosta (31).

Los hombres eran conocidos en el sector por dedicarse al hurto de piezas de vehículos para luego venderlas como repuestos.

“Los hombres al ver a los funcionarios policiales iniciaron un intercambio de disparos que culminó con el deceso del trío de hombres. En el lugar fueron incautadas dos pistolas y una escopeta y la víctima fue rescatada de un maletero, donde estaba amordazada”.

Asimismo, el jefe de la Redip Capital declaró que los uniformados rescataron sano y salvo a una víctima que los delincuentes mantenían amarrada y amordazada en el lugar de los hechos.

Durante el procedimiento se incautaron una escopeta calibre 12 mm, una pistola 380 y una pistola 9 mm.

T/ David Rosas
F/ Mpprijp/Argelia López