En su tercer día de programación |Cartelera del 1er Festival de Cine Caracas para este lunes

En su tercer día de programación, el Festival Internacional de Cine de Caracas proyectará once películas en las salas de la ciudad.

La primera en ser exhibida para el público será la venezolana El misterio de las lagunas. Fragmentos andinos, de Atahualpa Lichy, en la sala digital Manuelita Sáenz, a las 4:15 de la tarde. Seguidamente, se proyectará la película de Francis Ivanovich, El hombre de Escribir, estrena en 2013, en Brasil.

En la Sala Antonieta Colón, ubicada en el área cultural de Parque Central, se proyectarán las películas Infierno o paraíso, (Colombia, 2014) y La espera desespera (Puerto Rico, 2013), a las 4:15 y 6:30 de la tarde respectivamente, mientras que en la sala cinemateca nacional del Museo de Bellas Artes los caraqueños disfrutarán de la película Oriana, de Fina Torres (Venezuela, 1985); y Las Carpetas, de Maite Rivera (Puerto Rico, 2012).

Macu, la mujer del policía (Venezuela, 1987); y Ché, un hombre nuevo (Argentina, 2000), se proyectarán en la sala de cine de La Previsora, en Plaza Venezuela.

En la sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), a las 6:30 de la tarde, se exhibirá De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Mariano Méndez, producción venezolana de Alfredo Anzola, estrenada en 1986.

También, la película del cineasta e historiador venezolano Luis Alberto Lamata, Bolívar, el hombre de las dificultades, se proyectará en el Cine Aquiles Nazoa, a las 3:00 de la tarde.

La programación culminará con la exhibición del largometraje El Regreso, de la realizadora venezolana Patricia Ortega, que retrata el drama de la masacre indígena que ocurrió en la Guajira, específicamente en la Bahía de Portete, el pasado 16 de abril de 2004, y donde murieron 12 personas.

PROGRAMACIÓN PARALELA

Además de la programación en sala, el festival proyectará tres películas adicionales en espacios abiertos de la ciudad capital.

En el Mirador de Boyacá, ubicado en la Cota mil, el público disfrutará de El niño rojo: O’ Higgins, obra de Ricardo Larraín, estrenada en 2011, en Chile, y que cuenta la historia de Bernardo O’ Higgins, considerado el Padre de la patria de Chile.

La boliviana Cocalero (2007), de Leandro Landes, se disfrutará en la Plaza Venezuela, mientras que la producción Alfaro vive carajo, de Isabel Dávalos (Ecuador, 2007), se presentará en la Plaza Candelaria.

Todas las funciones serán a las 7:00 de la noche y con entrada libre.

T y F/ AVN