Destacó desde el Poliedro de Caracas|Daniel Ortega: Venezuela es la punta de lanza de la lucha de los pueblos en el mundo (+Video)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó este lunes que Venezuela es la punta de lanza de los pueblos en el mundo y por esta razón pidió a los revolucionarios mantenerse unidos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico, a fin de continuar la batalla contra el imperialismo.

«Yo les quiero decir, queridos hermanos del Psuv, que en ustedes está (Hugo) Chávez, en todos nosotros está Chávez, aquí está Chávez, pero para que ese grito se traduzca en más organización, en más servicio al pueblo, en más potencia, es necesario fortalecer la unidad», expresó durante su participación en la celebración por los 60 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, que se efectuó en el Poliedro de Caracas.

Ortega explicó que Nicaragua enfrentó durante más de 17 años «la conspiración de los yanquis y de algunos países europeos que propiciaban la unidad de la oposición» en el país centroamericano. Para triunfar en ese escenario, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se unió en un vínculo directo con los nicaragüenses, «encarnándose con el pueblo».

Al respecto, comentó que precisamente «encarnarse con el pueblo» es la tarea que le dejó Chávez al Psuv, y enfatizó que el proceso revolucionario tiene una gran responsabilidad con Venezuela y los pueblos del mundo; sin embargo, todavía hay quienes quieren desconocer que «aquí hay una Revolución (…) No solamente porque esté Nicolás (Maduro), lo hacían cuando estaba Chávez».

Quienes aún no se suman a la unidad en el partido revolucionario y «siguen disparando desde afuera como francotiradores haciéndole un daño enorme a la lucha que se está librando en esta patria», deben asumir que si son verdaderamente revolucionarios «tiene que darse la unidad y no la imposición de quien se cree con la verdad absoluta».

Comentó que no existe la verdad absoluta, sino que el pueblo va encontrando las respuestas en su sabiduría. «Los que están disparando desde afuera vengan a sumarse, dejen de disparar desde afuera porque se convierten en cómplices del imperio, de los que quieren asesinar este proceso revolucionario».

Afirmó, además, que en Venezuela «hay un liderazgo claramente definido (el de Maduro) por ustedes, por Chávez, por el pueblo, por los revolucionarios latinoamericanos y caribeños».

Asimismo, apuntó que las batallas son permanentes, por eso se debe ejercer la práctica solidaria como un modo de vida, «es allí donde está la enorme fuerza moral que les heredó Chávez a ustedes, y que nos heredó Chávez a todos en este planeta».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VXg77vNByCg[/youtube]

T/AVN
F/Prensa Presidencial
V / VTV

Me pregunto, cómo hacer para separar la idea y sensación que hay en el común del venezolano, para que aún apoyando el «proceso bolivariano», separe o sustraiga su opinión de los estimables líderes suramericanos y centro americanos adeptos al pensamiento del líder del Proceso Bolivariano Venezolano; de la idea de que dichas opiniones pudieran estar condicionadas por el hecho cierto y concreto de que ellos mismos (como gobernantes y como gobierno) recibieron (y siguen recibiendo) toda una serie de beneficios (energéticos sobre todo), dádivas, canonjías y prerrogativas de parte del gobierno de Venezuela, en forma muy generosa y prodigada por durante tantos años, hoy prácticamente a expensas de nuestro propio bienestar como país,..,

  • Una verguenza que este Sr venga a Venezuela a hablar tanta basura, aqui en la gloriosa Revolucion, miles de niños se acuestan sin comer, padres sin empleo, alimentos que no se consiguen,la delicuencia desbordada,calles rotas y abandonadas, repuestos para vehiculos no hay, asi como un sin de articulos, ahora bienen estos boca floja de otros paises bienen a decir que la revolucion de chavez es lo mejor para latinoamerica.
    sera para los bolsillosn de ellos.
    Que dejo chaves?, un Pais dividido,personas engañadas y que siguen creyendo en la revolucion bonita, quien le dijo a estos Srs q necesitamos sus palabras vacias, no sr usted esta equivocado, aqui no hace falta ni el psuv ni los fascinerosos dejados por el inepto de chavez.
    Si bien es cierto que la oposicion esta en otra sintonia. El valiente pueblo, sus Heroicos Estudiantes dan la cara por las Mentiras y Atropeyo de este gobierno Asesino. cuantos inocentes presos, Cuantos Muertos, .NO SIGAN CON EL CUENTICO DEL IMPERIALIMO YANKY