Policía Científica aprehendió a tres de sus integrantes|Desarticulan banda «La Prince» implicada en asesinato de dos personas en la Libertador

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Simón Rodríguez, lograron desarticular la banda “La Prince”, responsable del asesinato de dos personas por orientación sexual e identidad de géneros ocurrido el pasado 30 de abril.

Así lo informó este sábado el director nacional del CICPC, Wilmer Flores Trosel, durante una rueda de prensa desde la sede principal del organismo, ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas, en la que detalló que esta organización operaba al final de la avenida Libertador con Las Acacias, parroquia El Recreo, Distrito Capital.

Explicó que fueron detenidas tres personas, entre ellas un adolescente y dos sujetos transexuales en los que se encuentra el líder de la banda delictiva, implicados en haberle quitado la vida a un joven de 17 años de edad, apodado “La Rubi” y otro sujeto a quien le decían “Samanta”.

Los sujetos fueron capturados en un local nocturno de ambiente ubicado en la avenida Casanova, Sabana Grande, municipio Libertador.

“Estos sujetos aprehendidos se dedican al cobro de vacunas a los transexuales que suelen apostarse en la avenida Libertador con el fin de prostituirse, cuando no cumplen con tales pagos que deben hacerlo mensualmente, son lesionados por los detenidos hasta incluso acabar con sus vidas«, dijo Flores Trosel.

Añadió que por el modus operandi aplicado guarda relación con apropiadamente más de 20 homicidios ocurridos en esta zona a transexuales.

Los detenidos quedaron identificados como: Ernis Manuel Rodríguez Romero, de 27 años de edad, apodado “La Prince”, jefe de la banda y autor material de los homicidios; Juan Luis Quintero Medina, de 19 años de edad, apodado “La Nikol”, cooperadora y un adolescente de 17 años de edad, apodado “El Said” y pareja de “La Prince”.

Se pudo conocer de manera oficial que aun se encuentran por aprehender otros integrantes de la banda, apodado “El Gocho”, de 30 años de edad y un sujeto de 27 años de edad, apodado “La Barbie” que se encuentra actualmente en México.

Fuente/CICPC
Texto/CO
Foto/CICPC