Inicio » Caracas, Política, Poder Popular, Vivienda

Informó el ministro Manuel Quevedo

Desembolsan Bs 1.254 millones para Misión Vivienda y para Barrio Nuevo

14 marzo 2016 | 2 Comentarios

Quevedo indicó que durante esta semana se ha logrado la protocolización de 2 mil 747 de documentos de igual número de vivienda, a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), así como la entregad 2 mil 137 títulos de propiedad por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti)

Un total de 1.254 millones de bolívares fueron aprobados para el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, anunció este lunes el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Durante una reunión del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, efectuada en la sede de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, en Caracas, el ministro indicó que estos recursos, proveniente del Fondo Simón Bolívar, serán ejecutados en obras por parte del Frente Francisco de Miranda y la filial de Pdvsa, Pdvsa Gas.

Detalló que el Frente Francisco de Miranda le corresponderá 887 millones de bolívares, mientras que a Pdvsa Gas tendrá a cargo la ejecución de 367 millones de bolívares, los cuales debe traducirse en obras para el pueblo: construcción de vivienda y embellecimiento del hábitat.

Por otra parte, el ministro destacó que durante esta semana se ha logrado la protocolización de 2 mil 747 de documentos de igual número de vivienda, a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), así como la entrega de 2 mil 137 títulos de propiedad por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, adelantó por su parte que a finales de esta semana serán entregados unos 36 edificios en la zona popular Pinto Salinas, en la capital venezolana, los cuales fueron intervenidos a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que tiene como objetivo transformar el hábitat de las comunidades venezolanas y, con ello, ofrecer condiciones dignas a las familias.

Aponte mencionó con el embellecimiento de estos edificio serán favorecidas unas 536 familias, y anunció que también que esta semana será el inicio del plan de embellecimiento de los espacios públicos, labor que se realizará en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

En Caracas también se hará la entrega de las obras desarrolladas en tres edificios, que comprendieron principalmente la rehabilitación de sus ascensores, mediante el programa Fiesta de los Ascensores que adelanta el Gobierno Nacional.

T/AVN
F/@Barrio_Tricolor
2 Comentarios
Pedro Martínez dijo:

Gracias a ésta Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que ha servido de gran ayuda para que miles de familias venezolanas, vean arregladas sus casas, para vivir dignamente, esto lo saben millones de venezolanos que con la burguesía en el poder, veían derrumbarse sus casas y no tenían dinero para repararlas, el dinero que conseguían era para medio comer y las familias pasaban años sin poder reparar sus casas y gracia a éste proceso revolucionario, hay un presupuesto petrolero, para humanizar y embellecer las casas derruidas por el tiempo, esto lo tiene que tener clarísimo el pueblo, que si la burguesía vuelve al poder político, ese dinero se lo llevarán a EE,UU, Cuánto nos gustaría que ésta Gran Misión se extendiera por el campo y los pueblos, son miles de familias campesinas que mal viven en casas con paredes de barro, piso de tierra, sin baños, techos de paja, igual pasa en los pueblos. Ojalá ese Gran Arcoiris Tricolor, comience a colorear y alegrar el rostro de toda la Patria.

omar muñoz dijo:

En el Estado Bolívar no llega el programa de barrio nuevo triciolor… Muchas familias necesitan remodelar sus casas y no gozan de ese gran beneficio que otorga el gobierno… La dirigencia del psuv en Upata Estado Bolivar no sirve porque los nombra a dedo Rangel Gomez…

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000