Inicio » Avances, Caracas, Impacto, Poder Popular, Judiciales y Seguridad, Transporte

En la parroquia San Bernandino de Caracas

Desmantelan banda de estafadores que ofrecían vehículos de Venezuela Productiva

15 mayo 2015 | 1 Comentario

Dos de las personas detenidas presentan registros policiales por estafas. Entre ellas, Mayra Semilra Aponte Da Silva, de 45 años de edad, presunta líder de la banda y Lourdes Isabel García Romero, de 58 años

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló a una banda delictiva dedicada a la estafa con vehículos ofertados por el Gobierno Bolivariano, en la parroquia San Bernandino de Caracas.

Los efectivos adscritos a la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos practicaron la aprehensión de nueve personas, quienes se dedicaban a ofrecer vehículos automotores, haciéndose pasar por funcionarios del Plan Nacional Venezuela Productiva Automotor.

Dos de las personas detenidas presentan registros policiales por estafas. Entre ellas, Mayra Semilra Aponte Da Silva, de 45 años de edad, presunta líder de la banda y Lourdes Isabel García Romero, de 58 años.

Otros de los aprehendidos responden a los nombres de Joselin Virginia Ruiz Millán (29), Ninoska Klaret García Álvarez (29), Ana Beatriz Acevedo Méndez (27), Jesmary Nataly Zapata Ramos (36), quienes fungían como representantes de venta de la organización; vestían camisas alusivas a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y portaban carnets.

Los otros implicados son Marcelino José Guzmán Aguilera (32), quien actuaba como mensajero de confianza; Efraín Eduardo Hernández Suarez (20) y Jairo José Zapata Ramos (30).

Las investigaciones arrojaron que ninguna de estas personas eran empleados ni en el Ministerio del Poder Popular para las Industrias ni en el Mppijp.

Durante el procedimiento policial se incautó un sello húmedo falso alusivo a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, un sello húmedo alusivo al Ministerio del Poder Popular para las Industrias, un sello húmedo alusivo a Venezuela Productiva, una computadora portátil, ciento treinta planillas de presuntas solicitudes de créditos registrados y un talonario contentivo de trecientos setenta planillas de recepción de pagos alusivas a la empresa Venezuela Productiva.

Igualmente, se decomisaron varios documentos que se presumen sean falsos, así como carnets con logos y 7 teléfonos celulares. El modus operandi de la banda, denominada “Las Productivas”, consistía en utilizar sus habilidades verbales para captar a las víctimas, haciéndose pasar por funcionarios de Venezuela Productiva al utilizar vestimentas y credenciales alusivas a ese programa.

A las víctimas les ofrecían la posibilidad de adquirir vehículos automotores, a través de un plan de entrega programada, para lo cual solicitaban el pago de dichos carros en cuotas; una vez obtenido el dinero, los hacían esperar un largo tiempo y no se concretaba la entrega.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Quincuagésima del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. El CICPC continuará las investigaciones del caso con la finalidad de capturar a otras personas que podrían estar involucradas en el hecho delictivo.

Todo el material incautado se somete a experticias de autenticidad para determinar las responsabilidades correspondientes.

Estas acciones responden a los lineamientos del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad ciudadana, los cuales son promovidos por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, institución que mantiene una lucha constante contra la delincuencia para garantizar la tranquilidad a todos los venezolanos.

F/Prensa Mppijp
1 Comentario
diosa dijo:

mi padre tiene 4 años esperando un carro alomejor ya lo estafaron desde cd bolivar. rebicen para aca tambien.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000