Fue puesto a la orden de la Fiscalía 37° del Ministerio Público|Detenido sujeto por fraude electrónico a institución bancaria en Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Delitos Informáticos, esclarecieron un fraude electrónico, en perjuicio de una institución bancaria, tipificado en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos como transferencia fraudulenta.

El detenido fue identificado como: Germán Enrique Marín (42), quien posee registro policial por homicidio. Este sujeto fue aprehendido en flagrancia al momento en el que se disponía a retirar una mercancía de un local comercial, ubicado en la avenida Urdaneta en Caracas, cuyos productos fueron cancelados con dinero debitado de manera fraudulenta de una cuenta bancaria de un cliente adscrito a una entidad financiera.

Marín habría adquirido la cantidad de 97 perfumes de diferentes marcas con 3 millones 784 mil bolívares que fueron sustraídos de manera ilícita por medio de un hackeo electrónico.

En el procedimiento se le incautaron varias tarjetas de créditos, cédulas de identidad y teléfonos celulares.

Las experticias informáticas realizadas por los funcionarios del CICPC determinaron que la suma de dinero fue despojada a través de herramientas tecnológicas sofisticadas para acceder a las diferentes cuentas financieras de los clientes del banco.

Durante las investigaciones de campo se comprobó que Marín forma parte de una organización criminal que opera en el territorio nacional, la cual se encarga de captar personas que posean tarjetas de crédito para cometer ilícitos cambiarios. El CICPC se encuentras tras la búsqueda de otros implicados en el caso.

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 37° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

F/ CICPC

Por favor colocar la cara del individuo ya que es un » DELINCUENTE » y uno podra reconocerlo en cualquier parte para que no vaya a estafar a mas personas. Por favor todos estos delincuentes deben colocarlos a trabajar la agricultura y todo lo que se ganen un % para mantener las carceles en buen estado otro % para el consumo de sus alimentos y otro % para su familia.