Por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana|Detenidos 10 sujetos vinculados a grupos vandálicos en Caracas y Miranda

Un total de 10 personas vinculadas a diferentes bandas delictivas resultaron detenidas, tras dispositivos de seguridad implementados por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el municipio Libertador de Caracas y el estado Miranda.

A Kevin Smith Valera Veliz alias “El Smith” le decomisaron 329 gramos de presunta marihuana, luego que un grupo de funcionarios de la Dirección Antidrogas le diera la voz de alto al ser avistado en una moto, marca Suzuki, modelo Haojue, color naranja, sin placa, en el sector Maca, específicamente, en la calle Las Damas, parroquia Petare, estado Miranda.

Valera Veliz se dedicaba a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, además de presentar dos registros policiales por los delitos de robo de moto y robo genérico.

Por su parte, dos sujetos apodados “El Joseito” y “La Yeni” de la banda “Del René”, fueron aprehendidos en la esquina Puerto Escondido a Puente Plaza, parroquia San Juan de Caracas.

Los mismos quedaron identificados como José del Jesús Medina Plaza y Yenny Yenaira Aguilera Zapata, a quienes al momento de su detención le confiscaron 63 envoltorios de presunto crack, 73 envoltorios de crispí y dinero en efectivo.

Además se puso conocer que Medina Plaza al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó presentar cuatro registros policiales por los delitos de; lesiones personales, robo genérico y violación ante diferentes Subdelegaciones. Mientras que alias “La Yeni” esta solicitada por el delito de robo.

Por su parte, uniformados de la Estación Policial El Valle dejaron tras las rejas a los hermanos; Anthony Carrasco, Jorge Carrasco y José Carrasco, al decomisarles durante una inspección corporal 30 pitillos de presunta cocaína y 16 envoltorios de marihuana.

Este hecho se suscitó en la calle 16 de Los Jardines del Valle, donde los Polinacionales realizaban un dispositivo de verificación de vehículos, motos y personas.

En otro procedimiento Johan Medina Viloria cabecilla de la banda delictiva “Johan El Buho”, fue capturado por comisiones de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, junto a tres de sus cómplices, quienes quedaron identificados como Ysis Landaeta Infante alias “Ysis”; Lisbeth González, Peña apodada “La Flaca” y Martín Cabrera Uzcategui “El Pescador”.

Cabe destacar que el líder del grupo hamponil presentaba dos registros policiales por el delito de robo y González Peña por el delito de porte y ocultación de arma de fuego.

A ellos los detuvieron en la Av. Sur 4, esquina de Glorieta, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador, cuando intentaban despojar de sus pertenecías a una ciudadana que transitaba por el lugar.

Al momento les incautaron un arma blanca y un teléfono celular perteneciente a la víctima. Según las investigaciones este grupo hamponil se dedicaba al robo en vía pública y transporte público.

Fuente y Foto/ Prensa Mpprijp