Documento aprobado por unanimidad|Diputados Bolivarianos entregan al presidente Maduro acuerdo en apoyo por la defensa del Esequibo

Este martes la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) acompañada por diputadas y diputados bolivarianos entregó al presidente de la República Nicolás Maduro, el acuerdo en apoyo por la defensa del territorio Esequibo.

Desde el Liceo Andrés Bello en Caracas, donde se realiza el programa “Contacto con Maduro” numero 34, la máxima autoridad legislativa del país, Diosdado Cabello, indicó que el documento fue aprobado por unanimidad este martes para respaldar las gestiones que agiliza el Gobierno Nacional en defensa del Esequibo en relación al diferendo territorial entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.

El parlamentario indicó que el debate sobre este acuerdo fue presentado por el diputado revolucionario Earle Herrera, y tras la cual se efectuaron seis intervenciones por parte de la bancada opositora y siete de diputados socialistas, entre ellos el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Yul Jabour.

Reconoció que en algún momento dudó de que este acuerdo fuese aprobado de manera unánime, debido a la postura de algunos parlamentarios de oposición frente a este tema que es utilizado, por fuerzas externas, para generar un ambiente de provocación y controversia entre Venezuela y Guyana, en aras de quebrantar la integración y la unidad latinoamericana y caribeña.

Por ello, resaltó que el reclamo sobre el territorio en un deber fundamental de todos, por lo que Venezuela cuenta con los canales diplomáticos para recuperar el Esequibo, así como el respeto al Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966.

“El reclamo sobre el territorio Esequibo en un deber fundamental que debemos tener nosotros como venezolanos y venezolanas. No está, ni debe estar nunca en duda la legitimidad de a quién pertenece el Esequibo”, expresó en cadena de radio y televisión.

Por su parte, el Jefe de Estado agradeció la solidaridad parlamentaria, la cual a su juicio expresa “la unión nacional”. “Este es un tremendo mensaje en defensa de la soberanía y de la paz de Venezuela y de la región suramericana y caribeña”, enfatizó Maduro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9oiZLz5kDS8[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen