Sostuvo la activista colombiana Piedad Córdoba|Dirigentes sociales apoyan a la Revolución Bolivariana ante ataques de la derecha internacional

La activista colombiana de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, sostuvo este jueves que los 22 delegados del mundo representantes de 17 países de América Latina, Europa, África y Asia, que asistieron al Congreso de la Patria Internacional, apoyan de forma irrestricta a la Revolución Bolivariana, ante ataques de la derecha internacional.

“Manifestamos durante el Congreso su solidaridad con la Revolución Bolivariana en momentos donde la derecha internacional encabeza una brutal campaña de desinformación sobre la realidad política, social y económica venezolana”, dijo desde las afueras del Panteón Nacional, en Caracas.

También destacó que en Venezuela no existe crisis humanitaria, sino un proyecto humanista que defienden loas pueblos del mundo.

“Afirmamos con claridad que Venezuela no vive una crisis humanitaria como pretenden imponer algunos medios concentrados con ejes en Madrid, Bogotá y Miami, Venezuela vive hace 17 años un proyecto humanista, autónomo, soberano, creado por Hugo Chávez y encabezado desde hace 3 años por Nicolás Maduro que no acepta ni aceptará injerencias externas”, enfatizó.

Córdoba resaltó que “el ataque a la Revolución Bolivariana en la actual coyuntura Latinoamericana y Caribeña, responde a un interés concreto del imperialismo, erosionar la soberanía regional y minar los procesos de integración de la Patria grande, atacando a Venezuela también se busca desestabilizar a Unasur, Celac y Alba”.

Por último, en la declaración conjunta del Congreso de la Patria Internacional, se alertó sobre las maniobras que algunos gobiernos de la derecha regional promueven sobre la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercosur.

T/ Margiolet Rico
F/ @TVesAlDia 36 min

¡Que VIVA Piedad Córdoba! Muchos años.