Inicio » Avances, Caracas, Ambiente y Ecologia

Este sábado

Con diversas actividades celebrarán 40 aniversario del Parque Recreacional de El Junquito

14 mayo 2015 | Haga un comentario

Este parque se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una superficie de 780,03 hectáreas, de las cuales seis están desarrolladas. El espacio natural ofrece un clima fresco, con temperaturas entre 8 y 20ºC

Diversas actividad culturales están programadas para celebrar, este sábado, el 40 aniversario del Parque Recreacional Metropolitano de El Junquito, ubicado en el kilómetro 23 de la carretera nacional de El Junquito.

Como parte del cronograma, este sábado los visitantes del parque podrán disfrutar de una exposición con material reciclado que se realizará en la entrada principal del recinto, donde habrá música, colchones inflables, una cancha de baloncesto móvil, mesa de ping pong y juegos tradicionales, refiere una nota de prensa del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

El Parque Recreacional Metropolitano El Junquito fue creado el 13 de mayo de 1975, con el propósito de preservar los ecosistemas de selva nublada y proteger los recursos naturales de la región.

Este parque se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una superficie de 780,03 hectáreas, de las cuales seis están desarrolladas. El espacio natural ofrece un clima fresco, con temperaturas entre 8 y 20ºC.

Cuenta, además, con gran diversidad de especies de insectos, artrópodos, anfibios, aves, reptiles y mamíferos, que se convierten en un atractivo para el disfrute de los visitantes.

También tiene una variada vegetación dotada de árboles de porte elevado, como epífitas, trepadoras, hierbas gigantes, helechos, palmas, musgos y líquenes, entre otros.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000