Inicio » Avances, Caracas, Poder Popular, Comunicación y Cultura

Durante el fin de semana desde las 9:00am hasta las 04:00pm

Efectuarán jornadas de reciclaje en parques de Caracas

16 mayo 2015 | Haga un comentario

La programación contará con actividades en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, Zoológico Caricuao y Parque del Oeste “Alí Primera”

Desde este viernes se efectuarán en todos los parques de recreación de Caracas una jornada de reciclaje, actividad que se extenderá hasta el próximo domingo.

Ese día se conmemorará el Día Mundial del Reciclaje, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el objetivo de promover en la colectividad una mayor responsabilidad sobre sus propios residuos y de esta forma impulsar el procesamiento y la reutilización de desechos orgánicos e inorgánicos, para elaborar nuevos productos y así poder salvar grandes cantidades de recursos naturales.

En la capital, la programación contará con actividades en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, Zoológico Caricuao, del Oeste “Alí Primera”, Los Chorros, La Aguada, Metropolitano El Junquito y María de la Concepción Palacios y Blanco (Caiza), informó un despacho del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Además de realizarse ferias de artesanía con productos elaborados con materiales de reúso, se dictarán talleres para la elaboración de juguetes tradicionales con herramientas de reciclaje.

Este viernes fue inaugurado el Primer Encuentro Nacional de Eco Artesanía en la entrada a los Patios Ornamentales de Parque Miranda. Dicha actividad reunió a 25 artesanos tanto del Distrito Capital como de los estados Miranda, Aragua, Falcón, Portuguesa y Anzoátegui.

Las actividades se realizarán desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y estarán acompañadas por presentaciones culturales, como la obra teatral Consumo Cuidado, un concierto de joropo, la Orquesta Recicladora del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y el grupo de Danzas Tradiciones de Venezuela.

F/VTV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000