Compromisos adquiridos en jornada de Gobierno de Calle|Ejecutivo aprueba Bs. 219 millones para culminar obras culturales, deportivas y alimentarias en Antímano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 219 millones de bolívares para la culminación de cuatro obras de gran interés para los habitantes de la parroquia de Antímano, en Caracas.

Los cuatro proyectos forman parte del plan presentado al Jefe de Estado durante una jornada de Gobierno de Calle en el año 2013 en el sector, el cual incluía la construcción del Polideportivo (inaugurado este jueves), un bulevar que recorre la Plaza Bolívar hasta la casa Guzmán Blanco, el Polideportivo de Santa Ana y el Mercado Municipal de Antímano.

En ese sentido, detalló que autorizó 26 millones de bolívares para la culminación de la quinta etapa del bulevar de Antímano para el disfrute de la comunidad; 70 millones para la segunda etapa del Mercado para la economía popular; 23 millones para la segunda etapa del Polideportivo de Santa Ana; mientras que para el Mercado Municipal Maduro aprobó Bs. 100 millones.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, resaltó que las obras serán entregadas este año 2015, por lo que informó que los habitantes de Mamera y Antímano podrán disfrutar de un mercado municipal para la adquisición de alimentos y hortalizas, y dejar de trasladarse a otras parroquias de Caracas para hacer sus compras.

Igualmente, anunció que el mercado será administrado directamente por el Gobierno Bolivariano para evitar la tercerización.

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS EN LA YAGUARA

El Jefe de Estado exhortó a la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; al ministro de Alimentación, Carlos Osorio; y a los jefes del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica de Caracas, así como al diputado Juan Carlos Alemán, inspeccionar un galpón abandonado en La Yaguara para construir un centro de distribución de alimentos.

“Ese centro debe convertirse en un centro de distribución que vaya desde Antímano hasta Caricuao, de atención directa al pueblo”, expresó Maduro desde una jornada en Mamera, Caracas, para recolectar firmas en contra del decreto imperial del gobierno de EEUU.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial