Informó el ministro para el comercio|Ejecutivo importa harina de trigo para suministro nacional

El ministro para el Comercio, José Khan, informó este sábado que el Gobierno Nacional realizó una importación grande de harina de trigo, a fin de garantizar el suministro del producto para la elaboración del pan en el país.

«Ese es un bien que realmente debe atenderse y se está atendiendo con mucha prontitud. Nosotros ya hicimos una importación bastante grande, que nos garantiza en una primera etapa el suministro del trigo y vamos a seguir trabajando», declaró a Unión Radio.

Sostuvo que el Ejecutivo acaba de cancelar 80 millones de dólares por este concepto. «Ese es un bien que nosotros debemos asegurar que efectivamente esté a tiempo», indicó.

Comentó que el cargamento viene en camino, proveniente de Argentina y Estados Unidos, y que la cancelación de una primera importación otorga flexibilidad con los proveedores para nuevos pedidos.

Durante una jornada de venta de productos de higiene personal y juguetes en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, Khan indicó que el Ejecutivo trabaja para garantizar el abastecimiento en el país.

El 8 de enero pasado, el Gobierno sostuvo reuniones con las cadenas productoras de harina de maíz precocida y de trigo, en las que acordaron abastecer de manera integral todos los puntos de distribución de alimentos del país.

T/AVN
F/Archivo

Saludad@s Compañer@s Periodistas!..Excelente!…Lo malo es que desde nuestros puertos va directo para Colombia..Por las Mafias Bachaqueos en complicidad de Alto nivel de Funcionarios Civiles y GNB corrupta…vengan para el Zulia disfrasados e investiguen..Saldran con los pelos parados…Abrazos Bolivarianos y Chavista!..

  • Pues no me parece que el gobierno tenga que buscarle la harina a los delincuentes que venden el pan carísimo, quenunca han respetado la regulación. Un pancito pequeño cuesta 3 bs, hasta cuando van a ayudar a los especuladores, ayuden al Pueblo que no consigue cemento, pero no, el gobierno produce cemento y se lo vende barato, a 20 bs a los ladrones de las ferreterías para que luego lo acaparen y lo vendan a 100 y 120 Bs, asi no se puede

  • Sera que en venezuela nadie sabe hacer harina de maiz con esto nos ahorrariamos unos dolares
    como dijera chavez tan sabroso que es un pan de maiz