Inicio » Avances, Caracas, Salud Pública

Adelantan operativo de recolección de cachivaches

Eliminan más de 16.000 criaderos de patas blancas para contrarrestar el dengue, zika y chikungunya

15 febrero 2016 | Haga un comentario

El Recreo, La Pastora, Casalta, Fundación del Niño, Flores de Catia, Mamera, La Yaguara, Los Bomberos, El Pinar, Maternidad, Los Cedros, Fuerte Tiuna, Cipriano Yerena, Ludovico Silva, Gran Colombia, UBV, Las Acacias y Cruz de Villegas, son algunos de los sectores fumigados

El despliegue sanitario integral ejecutado desde la Dirección de Salud del Distrito Capital, a fin de contrarrestar las enfermedades transmitidas por vectores (dengue, zika y chikingunya), se han eliminado más de 16.000 criaderos del Aedes Aegyptis en las últimas semanas.

La Coordinación de Salud Ambiental, adscrita a la Dirección de Salud del Distrito Capital, ha logrado la eliminación de más de 6.452 criaderos del mosquito Aedes Aegyptis, en tanto que a través del abordaje en promoción para la salud y saneamiento ambiental a través de los Distritos Sanitarios se ha logrado acabar con 11.064 criaderos del zancudo patas blancas, causante del dengue, zika y chikingunya.

La información la suministró Michellt Colmenares, director de la Red Ambulatoria y Distritos Sanitarios, quien refirió la ejecución de 8.567 fumigaciones, en las jurisdicciones de los 4 distritos sanitarios; tarea acompañada de 5.381 abatizaciones, (colocación del larvicidad para erradicar el mosquito en estado larvario).

De igual forma, en apoyo con SupraCaracas y la Alcaldía del Municipio Libertador se bien adelantando un operativo de recolección de cachivaches y otros enseres inservibles; tare primordial para impedir se esconda el mosquito.

La tarea adelantada no se corresponde sólo al saneamiento ambiental, de igual manera, se dictan en las comunidades y en los recorridos casa por casa, sesiones educativas, orientadas a enfatizar y concientizar en la población la necesidad de prevenir las enfermedades, en el caso de las enfermedades transmitidas por vectores con la erradicación de los criaderos, enfatizó Colmenares.

El Recreo, La Pastora, Casalta, Fundación del Niño, Flores de Catia, Mamera, La Yaguara, Los Bomberos, El Pinar, Maternidad, Los Cedros, Fuerte Tiuna, Cipriano Yerena, Ludovico Silva, Gran Colombia, UBV, Las Acacias y Cruz de Villegas, son algunos de los sectores fumigados y abatizados, de acuerdo a la priorización por Áreas de Salud integral Comunitaria, Asic, efectuada en las diversas parroquias caraqueñas.

TyF/Dirección de Salud-Distrito Capital

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000