Informó Edmée Betancourt|Encuentro de oferta y demanda de bienes se realizará el 7 y 8 de marzo

Con el objetivo de profundizar el desarrollo económico de la nación, el próximo 7 y 8 de marzo se realizará en Caracas el Encuentro de Oferta y Demanda de Bienes, Obras y Servicios entre las instituciones del Estado, informó este viernes la ministra del Comercio, Edmée Betancourt.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) la ministra explicó que la actividad tendrá lugar en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Tahona, antiguo CIED, » con el objetivo de casar la oferta y demanda de productos, bienes y servicios de las instituciones y empresas del Estado, para impulsar un nuevo modelo productivo en el marco de la complementariedad económica».

Indicó que este evento se realizará como parte del plan de compras del Estado, en la búsqueda de que sus empresas se complementen y presten servicios entre ellas, para dinamizar el aparato productivo nacional.

«Una de las formas de prender motores de la economía es impulsar las compras del Estado, y hemos venido insistiendo en hacer ruedas de negocio, que ahora se llaman encuentros de oferta y demanda, para que las empresas e instituciones evalúen cuáles son sus necesidades y cuál es la oferta, dentro del mismo Estado, que permite cubrirlas», dijo.

Manifestó que el plan de compras está enmarcado en la Ley de Contrataciones Públicas, por lo que el proceso de contratación entre empresas estatales se agiliza.

La ministra destacó que empresas estatales como Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), que fábrica computadoras en el estado Falcón, podrán obtener beneficios al participar en el encuentro .

«Nosotros apalancamos a VIT con recursos provenientes de Fondo Chino Venezolano, y ella ha crecido y tienen una producción considerable, pero ahora quiere poner sus equipos a disposición de las empresas del Estado y entonces en el evento se podrá casar su oferta con la demanda de las otras instituciones», explicó la titular de Comercio.

Betancourt anunció que posteriormente se llevará a cabo otro Encuentro de Oferta y Demanda, pero con aquellas pequeñas y medianas empresas que han sido apoyadas por el Fondo Bicentenario, el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), y la banca pública,» que son parte del sector privado, pero que nosotros las consideramos de la economía social que queremos ayudar a desarrollar»

Este viernes se efectuó en Caracas una reunión preparatoria para el Plan de Compras del Estado, que contó con la participación de 285 representantes de Ministerios, instituciones y empresas del sector público.

Fuente/AVN