Destacó Oscar Schemel|Las encuestas son fundamentales para el diseño de estrategias exitosas durante una campaña electoral

Señaló que las encuestas funcionan como fuentes de información y de diagnostico de la realidad

El presidente de la firma Hinterlaces, Oscar Schemel resaltó este martes que si las encuestas están bien realizadas sirven como herramientas fundamentales para diseñar estrategias exitosas durante una campaña electoral.

Así lo destacó durante el foro denominado “Encuestas Electorales y Observatorio de Medios” organizado por el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (IAEPE), realizado en la Sociedad Bolivariana de Venezuela, frente a la Plaza El Venezolano.

Schemel, quien presentó el tema “Impacto de las Encuestas en los Procesos Electorales”, destacó que más allá del uso propagandístico de las encuestas, éstas también funcionan como fuentes de información y de diagnostico de la realidad.

Dijo que con base en esta información, los distintos actores económicos, sociales o políticos pueden diseñar estrategias y tomar decisiones durante una campaña electoral.

En el debate también estuvieron presentes los ponentes Germán Campos de Consultores3011 con el tema “La Encuesta como Instrumento de Medición”, Júpiter Calderón-CNE, quien se referirá al “Registro de Encuestadoras en el CNE” y Carmen Elena Balbas de Radio Nacional de Venezuela, quien disertará sobre “El Uso de las Encuestas en los Medios”.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Archivo