“Hay que ponerle un coto urgentísimo” al maltrato contra personas con discapacidad»| Érika Ortega Sanoja se compromete a ejecutar “el plan de la patria legislativo”

El reto más importante de la juventud revolucionaria del país es continuar la obra del comandante Hugo Chávez, no dejar que se caiga el proyecto de la Revolución Bolivariana, a pesar de no contar con la presencia física del líder más importante que ha tenido en los últimos años Venezuela”, enfatizó la candidata a la Asamblea Nacional (AN) del Gran Polo Patriótico (GPP) por el circuito 1 de los Altos Mirandinos, Érika Ortega Sanoja.

Manifestó que apoya el planteamiento del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara: “El estudio para ampliar la capacidad de acción, el trabajo para la construcción del socialismo y fusil para defender la patria de quienes pretenden vulnerarla”.

En su opinión, dichas propuestas deben ser el eje transversal que caracterice a la juventud venezolana “bolivariana, revolucionaria, patriota, chavista y antiimperialista”.

La abanderada socialista sostuvo que no tiene planeado presentar ante la AN una propuesta de manera individual, ya que los revolucionarios “trabajamos en conjunto, en equipo y unidad perfecta”.

Sin embargo, como “cada quien tiene su corazoncito”, Ortega Sanoja tiene varias áreas de interés: la materia de energía y petróleo, la lactancia materna, la defensa de los derechos de las personas discapacitadas y el acoso escolar. Estas “son áreas en las cuales a mí gustaría participar”, enfatizó, aun cuando reiteró que los revolucionarios trabajan en equipo para “hacer realidad el plan de la patria legislativo, que es una propuesta que vamos a desarrollar en conjunto todos los chavistas”.

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Al referirse a los recorridos y las visitas casa por casa que ha realizado en la entidad mirandina, señaló que uno de los requerimientos más sentidos proviene de personas con discapacidad, ya que “son las más agredidas y reciben tratos crueles tanto en instituciones públicas como privadas. A esto hay que ponerle un coto urgentísimo”.

Por otra parte, explicó que también existe en el país una gran preocupación de las madres y padres venezolanos en general ante la problemática del acoso escolar. Por esa razón, estimó que una propuesta de ley podría unir a chavistas y a personas de la oposición, ya que “nadie quiere que sus hijos sean vulnerados, mucho menos en sus centros de estudio”.

Por esa razón, consideró que es el momento de comenzar a debatir la posibilidad cierta de elaborar un instrumento jurídico, que erradique “de una vez y para siempre” el acoso escolar.

En cuanto a la problemática del agua potable, la lideresa revolucionaria señaló que es un tema de mucha importancia en todo el país: “El agua es una prioridad, tomando en cuenta el cambio climático. Ciertamente, aquí en Miranda hay un sector de la población que está exigiendo inversión en esa materia”. Indicó que justamente es la AN la que aprueba los recursos para que el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas tenga la posibilidad de resolver la problemática.

OBJETIVO DEL IMPERIALISMO

Sobre la actual situación económica, Ortega expresó que las denominadas guerra económica e inflación inducida, la especulación cambiaria y la desaparición de algunos productos de primera necesidad de los anaqueles de los supermercados y abastos es una estrategia que “forma parte del objetivo del imperialismo norteamericano, con la evidente declaratoria de guerra contra Venezuela”.

A su juicio “se están generando en Venezuela las condiciones para crear una crisis económica que derive en una crisis social para promover un cambio político”. Ante esa intención, la candidata afirmó que se impone la necesidad de generar en el país las condiciones para impulsar inversiones en las empresas del Estado y en el campo venezolano, a fin de que “esta situación se revierta”.

En esta materia, agregó que el planteamiento es reactivar el aparato productivo del país, precisamente para evitar la dependencia de algunos productos que “estamos importando en este momento y que podríamos estar generando aquí en Venezuela”.

Ortega Sanoja sostuvo que en el país “hay una terrible dependencia por parte de sectores empresariales”, que en lugar de dedicarse a trabajar por Venezuela y generar los productos requeridos por todas las venezolanas y todos los venezolanos “están dedicándose a ocasionar los mismos conflictos que provocaron en diciembre del año 2002, cuando durante 63 días se dedicaron a parar sus empresas”.

Actualmente, apuntó, se han producido las distorsiones que el presidente Nicolás Maduro ha llamado el cadivismo: “Si bien es cierto que nosotros dependemos en gran medida de las importaciones que pagamos con petróleo, a pesar de que su precio está en 35 dólares por barril, y hemos venido observado una merma en la capacidad de pago de algunos productos, también es cierto que desde afuera han venido tratando de sabotear nuestra economía con fórmulas, como por ejemplo, la llamada Dolar Today. Y aquí mismo en el país, con el contrabando de extracción hacia Colombia”.

ATAQUES CONTRA EL SOCIALISMO

Otro ejemplo, mencionó, es el presunto ataque a la moneda venezolana desde casas de cambio colombianas, cuyas acciones han venido debilitando “perjudicialmente nuestro sistema económico”. Todas estas estrategias, aseveró, forman parte del intento del imperialismo norteamericano de generar las condiciones en Venezuela para “evitar el tránsito del socialismo”.

El imperialismo, expresó, ha pretendido dar a entender que el país está viviendo una crisis del socialismo, “cuando en realidad, cuando una persona se dedica al bachaqueo, lo que está haciendo es creando las condiciones para un capitalismo en Venezuela. Mínimo esfuerzo, máxima ganancia”.

Por esa razón, reiteró que todas esas acciones son un ataque contra la economía venezolana, como se efectuó en su momento en Chile durante el Gobierno de Salvador Allende.

T/ Leida Medina
F/ Cortesía