Inicio » Avances, Caracas, Judiciales y Seguridad

Cursos y diplomados

Escuela de Derechos Humanos abre proceso de preinscripción

18 mayo 2015 | 11 Comentarios

Los Cursos Básicos, cuya duración es de 40 horas académicas, son: Servicios Públicos y Derechos Sociales, Derechos Humanos, Visiones Críticas de los DDHH y Formación Socio-Política en Derechos Humanos (Cátedra Hugo Chávez)

Del 01 de junio al 22 de julio del presente año, la Escuela de Derechos Humanos de la Fundación Juan Vives Suriá, adscrita a la Defensoría del Pueblo, dará inicio al proceso de preinscripción de la nueva oferta académica a los interesados en los Cursos Básicos y Diplomas en derechos humanos y sus diversas áreas temáticas.

Los Cursos Básicos, cuya duración es de 40 horas académicas, comprenden cinco áreas. Área Derechos Humanos que incluye los siguientes cursos básicos: Servicios Públicos y Derechos Sociales, Derechos Humanos, Visiones Críticas de los DDHH y Formación Socio-Política en Derechos Humanos (Cátedra Hugo Chávez). En el Área Derechos Humanos para el Poder Popular se dictarán el Curso Básico en Derechos Humanos para la Articulación con el Poder Popular y el Curso Básico en Contraloría Social.

En el Área Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes la propuesta de Cursos Básicos abarca 7: Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes; Atención de Niños, Niñas y Adolescentes con Déficit de Atención; Prevención del Maltrato y Promoción del Buen Trato; Mediación de Conflictos Familiares; Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes, y Conciliación de Conflictos Escolares. Así mismo, en el Área Derechos de las Mujeres y Equidad de Género los Cursos a impartir son: Derechos Sexuales y Reproductivos; Derechos Humanos de las Mujeres; Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y Parto y Nacimiento Humanizado como Derecho Humano. Todos los Cursos Básicos tienen previsto iniciar el 7 de septiembre del presente año y como requisito de inscripción solo se deberá presentar una fotocopia de la cédula de identidad en una hoja tamaño carta.

La Escuela de Derechos Humanos también oferta los siguientes Diplomas: Diploma en Derechos Humanos; Diploma en Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes; Diploma en Derechos Humanos para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con Diversidad Funcional; Diploma en Derechos Humanos de las Mujeres y Equidad de Género: Diploma en Derechos Humanos para el Poder Popular; Diploma en Derechos Humanos para la Articulación con el Poder Popular; Diploma en Derechos Humanos para los Pueblos Indígenas; Diploma en Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente; Diploma en Derechos Humanos Laborales; Diploma en Derechos Humanos y Teología de la Liberación, y Diploma en Afrovenezolanidad.

Los interesados en los Diplomas tendrán como requisitos de preinscripción elaborar una exposición de motivos sobre la temática a estudiar, entregar Hoja de Vida actualizada con fotografía, fotocopia del título de pregrado y cédula de identidad. La selección está prevista para los días 23 y 24 de julio del año en curso y los resultados serán publicados el 27 de julio en la sede de la Escuela de DDHH, ubicada entre las esquinas de Monroy y Platanal en La Candelaria.

T / Prensa Defensoría del Pueblo
11 Comentarios
ONOFRE VALECILLOS dijo:

SALUDOS CAMARADAS, VIVO EN EL VIGÍA ESTADO MÉRIDA ESTOY INTERESADO EN LOS CURSO PERO VEO QUE SE REALIZARAN EN LA CIUDAD DE CARACAS, MI PREGUNTA ES SI SE REALIZARAN A NIVEL DEL ESTADO Y DONDE SE REALIZARAN GRACIAS.

Yenniffer Soto dijo:

Quien suscribe la presente yo Yenniffer Soto le escribo para notificarle mi deseo ser parte del equipo revolucionario en formadores de la patria en defensoria de los recursos humanos de formacion atencion del ni;o ni;a y adolecente de la escuela Juan Vive Suria del presente a;o cursante digame donde me puedo dirigir para hacer mi pre-incripcion

Ricardo Torbello dijo:

Saludos, me gustaria participa en un postgrado en Responsabilidad Penal de niños, niñas y adolecentes,

alexia antonio sanchez garcia dijo:

muy bueno lo necesitamos todos los habitantes de este bello y hermoso pais

Mercedes Zamora dijo:

Buenas tardes vivo en Cagua estado Aragua estoy interesada en realizar los Cursos de DDHH mi esposo y yo somos miembros de la red de Contralores Sociales Comunitarios de la CONACONSO y Promotores Sociales Ambientales nos gustarìa ampliar nuestra formaciòn en el àrea de Derechos Humanos pues trabajamos con las comunidades, tambièn poseemos un Maestrìa en Desarrollo Comunitario y a la vez ofrecemos nuestra humilde colaboraciòn en las àreas que podamos ser ùtiles

Johnnatan Salcedo dijo:

Buenas tardes, estoy en el estado nueva esparta y me gustaría realizar el curso sobre los derechos humanos para el desarrollo profesional y prestar mis servicios a nivel nacional.

Eylin Jaramillo dijo:

buenas noches, estoy interesada en realizar talleres, cursos o diplomados de los DDHH. resido en la ciudad de Valencia, y no tengo informacion donde lo dictan .. en la ciudad… sin mas que decir, se le agradece por la informacion

ROMINA VALLES dijo:

Buenas día, estoy en el estado carabobo y me gustaría realizar el curso sobre los derechos humanos para el desarrollo profesional y prestar mis servicios a nivel nacional. e presenciado muchos abusos a los derechos humano y quiero formar parte de este gremio para hacer valer los derechos de cada persona.

SURLYS FIGUEROA dijo:

Buenos dias soy de ciudad bolivar estoy interesada en los diferentes cursos y diplomados queria saber si para el estado bolivar realizaran estos curso gracias

LUISA RAMIREZ dijo:

BUENAS NOCHES, VIVO EN CARACAS Y QUIERO SABER LA FECHA DE LAS PRE-INSCRIPCIONES DE LOS PRÓXIMOS DIPLOMADOS QUE IMPARTEN ALLÍ.

carlos dijo:

buenas noches quisiera saber para cuando son las prescripción

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000