Inicio » Caracas, Alimentación

En el contexto del Plan Siembra

Esta semana someterán a consulta pública Ordenanza de Agricultura Urbana de Caracas

1 marzo 2016 | Haga un comentario

“El pueblo debe organizarse en la siembra, en la producción”, expresó el presidente del Concejo Municipal

El presidente del Concejo Municipal de Libertador, Nahúm Fernández, anunció que ya está lista la Ordenanza de Agricultura Urbana, para que sea sometida a consulta pública esta semana para su pronta aprobación.

Este anuncio lo hizo este martes desde la parroquia Macarao, durante el inicio del Plan de Siembra Urbana diseñado para cien escuelas del Distrito Capital.

Precisó Fernández que esta ordenanza contempla los espacios para el desarrollo de la agricultura urbana en Caracas, establece los entes que se encargarán de promoverla, la ayuda que debe dar la Alcaldía de Caracas a los productores urbanos, las instituciones que deben operar como músculo financiero y la vialidad necesaria en sectores apartados donde también se practica la agricultura.

“El pueblo debe organizarse en la siembra, en la producción”, expresó.

Ésta sería la primera ordenanza que regule la agricultura urbana en el país, incentivando además la producción local. Se estima que en dos semanas esté aprobada y para que luego sea refrendada por el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

SIEMBRA EN LA ESCUELA

Fernández encabezó el inicio del plan siembra en la escuela básica nacional Isaura Correa, en la parroquia Macarao, donde se sembraron 250 metros de terreno con caraotas.

El plan que se desarrollará en cien escuelas caraqueñas con el respaldo del Concejo Municipal y Alcaldía de Caracas, tiene como meta en una primera etapa, la cosecha de 30 mil kilogramos de caraotas entre todos los planteles, para el abastecimiento de los comedores escolares y comercialización a precio justo en las comunidades vecinas.

Texto/Marianela Millán
Foto/Jonathan Manzano

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000