El evento comenzará este sábado a las tres de la tarde|La Estancia celebra carnaval caraqueño con música y concurso de disfraces

Parrandas, calipso y música tradicional venezolana, así como concurso de disfraces acompañarán este sábado, domingo y martes próximo la celebración del carnaval en la sede del Centro de Arte Pdvsa (Petróleos de Venezuela) La Estancia, a pocos metros de la salida de la estación Altamira, del Metro de Caracas.

El centro cultural informa que comenzará la celebración a las tres de la tarde de este sábado, con el evento DisfrazArte, en el que niños, jóvenes y adultos podrán participar en un concurso de disfraces en tres categorías: Mejor disfraz femenino, mejor disfraz masculino y disfraz más original.

Además, este domingo, La Estancia abrirá sus puertas a las once de la mañana con parrandas, calipsos y salsa, de la compañía Carnaval sin Fronteras, a cargo de José Luis Hernández.

El martes de Carnaval tiene previsto en la programación un concierto a cargo del grupo Tradiciones de Venezuela, a las cuatro de la tarde.

Más cerca del centro de la ciudad, en el bulevar de Sabana Grande, se llevan a cabo desde este 6 de febrero diversas actividades infantiles con representaciones culturales de teatro de títeres, magos, zanqueros, cuentacuentos, malabaristas, estatuas vivientes, así como conciertos de parrandas y calipsos, entre otros, en el sector cercano a la Plaza Siembra Petrolera, donde la fiesta se extenderá este domingo, lunes y martes, a partir de las once de la mañana.

La Alcaldía de Caracas incluye en la programación otras actividades como juegos infantiles en la Plaza Los Símbolos y Parque los Caobos, a partir de las nueve de la mañana de este domingo; el lunes, desde las once de la mañana, en el Parque Los Caobos, talleres recreativos, exhibiciones deportivas, payasos y demás recreación infantil y el martes, el desfile de carnaval desde la Plaza Los Símbolos hasta el Paseo Los Próceres, a las diez de la mañana.

T/AVN
F/Archivo