Como es tradición en Semana Santa|Este domingo el pueblo quemó la traición a la Patria

La traición de la Patria personificada en la extremista de ultraderecha Maria Corina Machado, fue quemada este Domingo de Resurrección en la tradicional quema de Judas, en la parroquia Macarao de Caracas, tras una larga caravana que partió desde La Vega.

Los sectores de La Yaguara, Carapita, Antimano y Mamera, fueron recorridos por la caravana de motos y carros que pasearon la figura de Machado, quien es una de las principales impulsoras de las acciones de calle planificadas por grupos terroristas que -en su afán de generar un golpe de Estado- han dejado un saldo de 41 muertes en sectores focalizados pertenecientes a municipios del país donde gobiernan alcaldes opositores.

«Recopilamos toda la maldad de la derecha y este día la quemamos de manera simbólica. Este año la maldad esta representada por Maria Corina Machado», manifestó el senor Endy Mendez, habitante de Antimano, asistente a la actividad.

«La ex diputada Machado es la Judas del 2014», gritaron los asistentes a la tradicional quema de Judas, que personifica en diversas personalidades nacionales e internacionales al apóstol que traicionó a Jesús.

Esta manifestación cultural y religiosa se expresa en un acto simbólico de justicia popular en contra de quienes son considerados traidores o malas influencias para la sociedad. Con ella también se da fin a la Semana Santa.

«Maria Traidora Machado, el pueblo simbólicamente te quema por ser la real representación de la traición a la Patria», se pudo leer en la figura de la vocera de ultraderecha, quien -acotaron- fue quemada «por sus públicos llamados a un intervención extranjera en Venezuela».

«¡Mas nunca volverán los traidores de la Patria!», es otro grito que se escuchó por uno de los asistentes a la manifestación política cultural.

En otras quemas de Judas, vistas en el recorrido, la figura de Machado estuvo acompañada de otros integrantes de la ultraderecha confesos en la conspiración contra la democracia venezolana como Leopoldo Lopez y Henrique Capriles Radonski.

Fuente/AVN