A las seis de la tarde|Este jueves se realizará concierto gratuito de salsa en el Poliedro de Caracas

Este jueves se realizará el concierto de salsa Lavoe Sinfónico que comenzará a las seis de la tarde en el Poliedro de Caracas para homenajear al cantante puertorriqueño Héctor Lavoe.

Este evento— de entrada libre —contará con la participación del cantante Joseph Amad, imitador del reconocido cantautor de salsa Héctor Lavoe, e interpretará las canciones más populares del boricua.

Héctor Juan Pérez Martínez Ponce, mejor conocido como Héctor Lavoe, fallecido en Nueva York, Estados Unidos, el 29 de junio de 1993, fue un cantante puertorriqueño, considerado uno de los mejores intérpretes de música caribeña de todos los tiempos y pionero en la introducción de la salsa neoyorquina a principios de los años 70.

Lavoe formó parte de la mítica orquesta del trombonista Willie Colón y fue conocido con el sobrenombre de El Cantante de los Cantantes.

Junto a otros destacados artistas puertorriqueños, a principios de los 70 Lavoe formó parte del colectivo de estrellas de la salsa reunidos por la empresa Fania, sello con el cual grabó trabajos notables.

T/ AVN
F/ Archivo