Inicio » Caracas, Transporte

Informó el ministro Alejandro Fleming

Desde este lunes 5 realizarán mantenimiento al teleférico Warairarepano (+Fotos)

3 marzo 2012

El titular del despacho para el Turismo destacó que el objetivo es garantizar la seguridad a los usuarios y brindar un mejor servicio durante la temporada de Semana Santa 2012

Alejandro Fleming, ministro del Poder Popular para el Turismo

Con una inversión de más de un millón de bolívares, el Ministerio para el Turismo realizará un mantenimiento mayor a todo el sistema teleférico Warairarepano, desde el lunes 5 hasta el viernes 30 de marzo.

La información la dio a conocer el titular de Turismo, Alejandro Fleming, desde la estación Maripérez, del teleférico, en Caracas, donde destacó que el objetivo es garantizar la seguridad a los usuarios y brindar un mejor servicio durante la temporada de Semana Santa 2012.

“El proceso de mantenimiento se realizará en toda la estructura del sistema teleférico, porque para nosotros lo más importante es la seguridad, y somos muy estrictos con el cumplimiento de los protocolos que establecen los sistemas”, dijo.

El plan de mantenimiento consistirá en reparaciones de los sistemas hidráulico y mecánico de las cabinas, sustitución de acumuladores de presión en los carros tensores, colocación de planchas galvanizadas y reemplazo de bandajes de poleas, bastidores y acrílicos de cabinas.

Fleming destacó que durante el mantenimiento se realizarán actividades de recreación, deportivas y jornadas de ventas de alimentos en la estación Maripérez, para el disfrute de los caraqueños.

El plan de mantenimiento consistirá en reparaciones de los sistemas hidráulico y mecánico de las cabinas

POSICIONAMIENTO DEL TURISMO VENEZOLANO

El ministro aprovechó la oportunidad para destacar el posicionamiento que ha tenido el país como destino turístico internacional, ya que durante los primeros dos meses de esta año se ha registrado la visita de 140.641 turistas, lo que representa un crecimiento de 30% con respecto a 2011.

“Cada vez hay más extranjeros que confían en la estabilidad que tiene nuestro país en la potencialidad turística y en la hospitalidad de los venezolanos”, agregó Fleming.

El ministro destacó el posicionamiento que ha tenido el país como destino turístico internacional

También comentó que las cifra de venezolanos que durante enero y febrero salieron fuera del país se ubicó en 244.510 personas, lo que representa un crecimiento de 25% en comparación con el mismo período de 2011.

“Estamos rompiendo récord y avanzando en el fortalecimiento del turismo, como una estrategia de inclusión social, gracias a los esfuerzos que hace la revolución”, puntualizó Fleming.

Fuente y fotos/AVN