Inicio » Avances, Caracas, Comunicación y Cultura

En Caracas

Este viernes comienza el Festival de Cine Español

19 octubre 2012

Este viernes arranca la XVI edición del Festival de Cine Español (FCE), que proyectará ocho títulos de reciente producción, una selección de seis cintas galardonadas con los premios Goya y algunos cortometrajes, en distintos espacios de Caracas. Celda 211, el drama carcelario de Daniel Monzón, ganador de 8 premios de la Academia de Cine Española; [...]

Este viernes arranca la XVI edición del Festival de Cine Español (FCE), que proyectará ocho títulos de reciente producción, una selección de seis cintas galardonadas con los premios Goya y algunos cortometrajes, en distintos espacios de Caracas.

Celda 211, el drama carcelario de Daniel Monzón, ganador de 8 premios de la Academia de Cine Española; El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella; La soledad, de Jaime Rosales; También la lluvia, de la realizadora Icíar Bollaín; y Yo, también, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro estarán en la cartelera del Festival.

Entre los platos fuertes de esta edición se encuentra el thriller policial No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu; Arrugas, de Ignacio Ferreras; el drama romántico 3 metros sobre el cielo, de Fernando González Molina; la comedia El club de los suicidas; el drama Seis puntos sobre Emma.

Flamenco, flamenco, de Carlos Saura; la comedia con Año de gracia (Any de gràcia), del catalán Ventura Pons; Amador, de Fernando León de Aranoa y la producción argentino-española Elefante blanco, de Pablo Trapero.

El Festival abarcará las salas del Circuito Gran Cine: Cines Paseo del Trasnocho Cultural, Cinemateca Nacional (MBA), Celarg-Cinemateca, La Previsora, así como las salas de los circuitos Cinex y Cines Unidos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo